ALARMA SOCIAL: robo del siglo y consenso.

Desaparecen 1.261 millones de pts y nadie hace nada.

Pretenden contratar a una empresa para la investigación. La exigencia, la Fiscalí­a Anticorrupción.

0
0 votos
25-04-2009
Publicidad
Mientras la crisis carcome los cimientos de cualquier fuente de trabajo, la corrupción y el robo minan las posibilidades de salida adelante. Mientras la crisis carcome los cimientos de cualquier fuente de trabajo, la corrupción y el robo minan las posibilidades de salida adelante.
     Desaparecen del Ayuntamiento de San Fernando (Andalucía) más de 7 millones de euros.
 
     Este consistorio está gobernado por una alianza entre el PP y el Partido Andalucista de esta localidad. La alcaldía la tiene el Partido Andalucista y el apoyo se lo presta el PP.
Así es desde el año 2007.
    
     Ahora se ha descubierto que no se saben donde están 7,6 millones de euros, no aparecen por ninguna parte. El PP frete a esto ha declarado a bombo y platillo que no habrá más pacto que valga si no se esclarece este asunto, y según se resuelva estarán determinadas las relaciones políticas posteriores. Así lo defendió en la sesión plenaria de ayer el concejal popular Daniel Nieto.
 
 
     El PSOE propuso, también apoyado por el PP, la contratación de una empresa externa para llevar adelante una auditoria en el Ayuntamiento, todas las áreas incluido las empresas municipales
Al principio el PA (Partido Andalucista) estuvo en contra y proponía que fuese un organismo público, la Cámara de Cuentas, la que hiciera las cuentas.
 
 
     Anunció el Alcalde que mandaría una carta al Presidente de la Junta para exigir la máxima celeridad posible.
Según el alcalde se trata de un robo y todo el pleno está de acuerdo en crear una¡ Comisión Especial de Cuentas para resolver la desaparición de dinero desde el 2003.
 
 
     Fernando López Gil, el concejal socialista, se refirió al suceso como el mayor robo cometido en dinero líquido y culpo al alcalde como el «principal responsable político. Este por su parte llamo al socialista de mezquino por su falta de nobleza de espíritu y su ambición por el trono.
 
 
     Por parte del PP se planteo que se romperá hasta que no se aclare porque “somos un pacto de gobierno y no una coalición”. Pero..., ¿y si fuera una coalición?, ¿que ocurriría entonces?
 
Completamente vergonzoso, deshonesto y para convocar elecciones.
 
 
     Es decir, desaparecen 7,6 millones de euros, unos 1.261 millones con 600.000 pts y la propuesta que sale es que lo investigue una empresa externa y la junta de Andalucía.
Y ¿todos están de acuerdo? ¿Que es lo que esconde?, ¿acaso se han repartido el dinero entre los tres grupos? Lo único aceptable es que actúe la fiscalía anticorrupción, la Guardia Civil y la Policía Nacional. Que sea la Guardia Civil los que hagan la auditoría y registren el Ayuntamiento de arriba abajo y la casa de los concejales, empresarios y funcionarios que hagan falta.
 
 
     La partitocracia ha llegado a un nivel tan abierto de corrupción que ha creído poder permitirse absolutamente todo; pero esto es para una huelga general indefinida en toda Andalucía. S
e roban más de 1.200 millones de las antiguas pesetas y aquí no pasa nada. Se contrata a una empresa externa como si eso fuera algún tipo de garantía.
 
 
     Es evidente que los que hayan robado el dinero, sean quienes sean tienen capital para comprar las cuantas de, no una, sino diez empresas externas. ¿Acaso no se ha visto en el caso de Enron como se blanqueaban las cunetas de una mega multinacional con movimientos de cientos de miles de millones de dólares? Un pequeño pueblo con unos presupuestos de 70 millones de euros se pueden blanquear 7 sin problema.
 
 
     Que actúe la fiscalía, es la única exigencia posible y respetable, y que dimitan todos los que han votado por la empresa externa y se convoque elecciones, que ahora no se está para despistes ni robos.
¿Qué te ha parecido el artículo?
Publicidad