Televisión

Americanas al borde de un ataque de nervios

Almodóvar se prepara para aterrizar en la televisión estadounidense con una adaptación serializada de la pelí­cula que le lanzó a la fama.

0
0 votos
25-04-2009
Publicidad
Corrí­a el año 1988, el joven manchego que ya habí­a sorprendido a la audiencia española recibí­a su primera nominación al Oscar por su cinta "Mujeres al borde de un ataque de nervios". En esa ocasión no consiguió el premio, pero el camino ya estaba hecho, y le abrió las puertas del reconocimiento internacional. Veinte años después, la cadena norteamericana Fox anuncia la producción de una serie basada en el guión de Almodóvar, en la que este mismo ejercerá como productor ejecutivo. El particular universo creativo del director español tendrá así­ la posibilidad de pasar de dirigirse a un reducido sector de "élite cultural" que hasta ahora ha sido su público potencial en América, para introducirse en un medio de masas tan popular como la pequeña pantalla. Corrí­a el año 1988, el joven manchego que ya habí­a sorprendido a la audiencia española recibí­a su primera nominación al Oscar por su cinta "Mujeres al borde de un ataque de nervios". En esa ocasión no consiguió el premio, pero el camino ya estaba hecho, y le abrió las puertas del reconocimiento internacional. Veinte años después, la cadena norteamericana Fox anuncia la producción de una serie basada en el guión de Almodóvar, en la que este mismo ejercerá como productor ejecutivo. El particular universo creativo del director español tendrá así­ la posibilidad de pasar de dirigirse a un reducido sector de "élite cultural" que hasta ahora ha sido su público potencial en América, para introducirse en un medio de masas tan popular como la pequeña pantalla.
Una mujer que trabaja como actriz de doblaje es abandonada por su pareja en pleno embarazo y emprende una escalada de despropósitos emocionales. A partir de esta línea argumental, que en su día protagonizaron en el cine Carmen Maura y Antonio Banderas los responsables del imperio mediático que lidera la producción mundial de series de televisión inician una producción en la que según sus declaraciones confían plenamente.
 
Mimi Shmir (Anatomía de Grey) será la encargada de adaptar el guión y dirigir el episodio pilotot, que conservará la esencia del texto original de Almodóvar, incorporando además algunas de sus escenas más famosas, como el momento en que la protagonista prepara un gazpacho con tranquilizantes. En la adaptación que prepara la cadena norteamericana, el drama pretende centrarse en las peripecias de un grupo de mujeres que se conocen desde pequeñas y se preparan para afrontar la madurez de formas diferentes, recogiendo el testigo dejado por otras producciones como Mujeres desesperadas, pero recurriendo al humor característico que ha hecho famoso a Almodóvar.
 
Pedro dará así un paso más en su trayectoria como polifacético hombre de imagen, introduciendo su particular humor en el mundo de las producciones anglosajonas, y abriendo así una puerta a los realizadores españoles, que sin duda gozarían de un gran éxito en Estados Unidos entre el público latino. Pedro Almodóvar es indiscutiblemente uno de los grandes cineastas de nuestro tiempo y esta película está tan a rebosar de personajes y relaciones ricas, divertidas y complejas que es un excelente punto de partida para una serie que combine el humor y el drama, y que se incorpore a la tendencia que se impone en relación a una ficción cada vez más centrada en las mujeres de mediana edad, apartadas de la televisión hasta hace muy poco. Y en esto Pedro tiene mucho que enseñar.
¿Qué te ha parecido el artículo?
Publicidad