Tanto el ex presidente Ravalomanana como Rajoelina, pugnan por todos los medios por el poder.

La radicalización de Madagascar.

El bloqueo social y económico como consecuencia de la lucha por el poder en Madagascar, es una situación que el pueblo malgache puede terminar pagando con una guerra civil.

0
0 votos
25-04-2009
Publicidad
La crisis polí­tica en madagascar desde la marcha de de Marc Ravalomanana sigue su espiral de sangre. Ahora as el turno de de los partidarios de Ravalomanana los que sufren la represión de las nuevas autoridades malgaches, originando una situación muy confusa. La crisis polí­tica en madagascar desde la marcha de de Marc Ravalomanana sigue su espiral de sangre. Ahora as el turno de de los partidarios de Ravalomanana los que sufren la represión de las nuevas autoridades malgaches, originando una situación muy confusa.
El poder en manos de Andry Rajoelina como presidente del Alto Comité de Transición (Haute autorité de transition HAT), desde el 17 de Marzo que el anterior presidente transfirió el poder a un directorio Militar, los militares defensores del antiguo presidente se manifiestan continuamente por las calles de la capital. Rajoelina ante estas manifestaciones actúa como se predecesor y en el transcurso de esta semana se han producido al menos 4 muertos a consecuencia de la represión del ejercito. Estas muertes se han producido antes que Rajoelina el 22 de Abril prohibiese las manifestaciones, al mismo tiempo que manifestaban que la Comunidad para el desarrollo para el África Austral (SADAC), en contra de las solicitudes del ex presidente en el exilio, no tiene la intención de enviar militares a la Isla.
 
La situación en la capital, parece más una anarquía, según informadores de los derechos humanos en la zona, ya que los seguidores del ex presidente se niegan a someterse a la HAT. En madagascar habla el fuego y no hay dialogo, que es la base de la Democracia, la burguesía enfrentadas en la lucha por el poder no están dispuestas a poner fin a las hostilidades, ni por las buenas ni por las malas. Pero los perseguidos y los que pagan las consecuencias es el pueblo, que sufren en sus espaldas todas las crisis del momento, la económica, la alimenticia, la falta de un poder que le proteja, la violencia, el caos.
 
Rajoelina que empezó las manifestaciones el 13 de diciembre de 2008, esgrimiendo la libertad de expresión como bandera. Al mes de su golpe de estado y su subida al poder, contradiciendo la Constitución de Madagascar en su totalidad, prohíbe las manifestaciones y reprime al pueblo, de la misma manera que el anterior presidente.
 
La sombra de la guerra civil planea desde hace tiempo sobre la isla. Los planes de desestabilización del país son los que están ganando terreno.. Después de unas conferencias en las que han participado todos exceptuando el (TIM) partido al que pertenece el ex presidente, han acordado el comienzo de un largo proceso en el que se prevén la organización de conferencias regionales en las 22 regiones que forman el mapa político de Madagascar, donde serán abordados símultáneamente la Constitución, la Ley electoral, elecciones… todas estas medidas serán financiadas por la Comunidad Europea (Francia sigue con su política para África de divide y vencerás) ya que este proceso se traducirá en que la revueltas, como un reguero de polvera, se extiendan desde la capital a todos los rincones de la isla, utilizados en la lucha de intereses de las oligarquías locales.
¿Qué te ha parecido el artículo?
Publicidad