Efemérides

Descubrimiento de la estructura del ADN

La biologí­a es la ciencia emergente del siglo XXI.

0
0 votos
25-04-2009
Publicidad
El 25 de abril de 1953 los norteamericanos Watson y Crick descubrieron la estructura del ADN, demostrando que se trata de una doble hélice formada por dos cadenas. La investigación sobre el ADN ha tenido un gran impacto en la medicina pero también en agricultura y menos en la ganaderí­a. La biologí­a molecular ha sufrido una revolución, es quizá el campo cientí­fico donde más avances se han dado en las últimos décadas. La biologí­a es la ciencia emergente del siglo XXI. El 25 de abril de 1953 los norteamericanos Watson y Crick descubrieron la estructura del ADN, demostrando que se trata de una doble hélice formada por dos cadenas. La investigación sobre el ADN ha tenido un gran impacto en la medicina pero también en agricultura y menos en la ganaderí­a. La biologí­a molecular ha sufrido una revolución, es quizá el campo cientí­fico donde más avances se han dado en las últimos décadas. La biologí­a es la ciencia emergente del siglo XXI.
 
     La secuenciación rápida del ADN ha permitido la finalización de los proyectos genoma. Las investigaciones sobre la mosca del vinagre permiten descifrar mejor la estructura de nuestro ADN.
 
      El ADN ha permitido saber que todas las células contienen la misma cantidad de ADN . En contra de lo que se suele pensar todos los animales que existen hoy aparecieron de forma muy repentina.

     El desarrollo tecnológico permite hoy pasar de describir la naturaleza a ser capaz de modificara. El ADN es una sustancia fácilmente aislable y manipulable.Hoy podemos manipular geneticamente animales y plantas e incluso aplicar terapias génicas.  Hoy manufacturas de bacterias transgénicas producen insulina humana y se manipula la información genética de los seres.
¿Qué te ha parecido el artículo?
Publicidad