Salgado-Chaves: multilateralidad bilateral o bilateralidad multilateral

Engañando con sofismas

Parece que quieren confundirnos con sofismas. Que esto es lo uno y lo otro. Blanco y negro. Vida y muerte. Que no jueguen con las palabras. Que no jueguen con el dinero de los ciudadanos de a pie.

0
0 votos
25-04-2009
Publicidad
En estos dí­as los dos miembros, y vicepresidentes ambos, del nuevo gobierno de Zapatero, Elena Salgado y Manuel Chaves, responsables de las negociaciones sobre el nuevo sistema de financiación autonómica, han afirmado que serán multilaterales pero también bilaterales y que los acuerdos bilaterales contarán con la aceptación multilateral, "por unanimidad". Parece que quieren confundirnos con sofismas. Que esto es lo uno y lo otro. Blanco y negro. Vida y muerte. Que no jueguen con las palabras. Que no jueguen con el dinero de los ciudadanos de a pie. En estos dí­as los dos miembros, y vicepresidentes ambos, del nuevo gobierno de Zapatero, Elena Salgado y Manuel Chaves, responsables de las negociaciones sobre el nuevo sistema de financiación autonómica, han afirmado que serán multilaterales pero también bilaterales y que los acuerdos bilaterales contarán con la aceptación multilateral, "por unanimidad". Parece que quieren confundirnos con sofismas. Que esto es lo uno y lo otro. Blanco y negro. Vida y muerte. Que no jueguen con las palabras. Que no jueguen con el dinero de los ciudadanos de a pie.
          La titular de Economía y vicepresidenta segunda económica, Elena Salgado, declaró ante el consejero catalán de Economía, Antoni Castells, que trabajará para que se alcance un acuerdo en mayo, pero sólo si cuenta con unanimidad. Es decir, si cualquier comunidad se opone no habrá pacto. Manuel Chaves ha afirmado que el nuevo modelo de financiación será multilateral y a la vez habrá negociaciones bilaterales entre las autonomías y el Gobierno. Los que sí lo tienen claro son las castas burocráticas regionales. Aprovechar la debilidad del Gobierno de España para ejercer el chantaje político. Apoderarse al máximo posible del presupuesto estatal. 
           
          Da lo mismo que sea Montilla (PSC) que Camps (PP). La última guinda, las palabras de Feijóo, del PP: “no cederé ante otras comunidades del PP sobre la financiación. Que no se preocupe el BNG ni el PSOE, no voy a ceder en el PP porque haya otras comunidades de mi partido con otros intereses. Lo primero es Galicia”. O sea, la burguesía burocrática gallega, a quien representa.

          ¿Por qué no se negocia la financiación autonómica en el Consejo de Política Fiscal y Financiera donde están representadas todas las autonomías? Lo único multilateral que han hecho es crear una envenenada espiral de reclamaciones bilaterales de todas las comunidades.
¿Qué te ha parecido el artículo?
Publicidad