PC CITY presenta un ERE de 215 trabajadores. La distribuidora informatica optimiza su estructura emp

La empresa prescinde de diez tiendas y 215 empleaos, un 10% aproximadamente de la empresa.

0
0 votos
24-04-2009
Publicidad
La multinacional de la distribución de productos informáticos y de telecomunicaciones ha decidido reestructurar la compañí­a en España presentando un Expediente de Regulación de Empleo de 215 empleados que incluye el cierre de 10 tiendas. La multinacional de la distribución de productos informáticos y de telecomunicaciones ha decidido reestructurar la compañí­a en España presentando un Expediente de Regulación de Empleo de 215 empleados que incluye el cierre de 10 tiendas.


El ERE presentado ha sido negociado previamente con los trabajadores. El proceso conlleva el cierre de 10 tiendas, que representan un 10% de la cifra de ventas y el 50% de la contribución negativa de la empresa. En concreto, las tiendas afectadas son las de Algeciras, Alicante, Logroño, Ramblas (en Barcelona), Roquetas, Oviedo, Talavera, Torrejón, Vitoria y Puerto de Venecia (en Zaragoza).

"La recesión ha afectado las ventas y los resultados del presente ejercicio, situándolos en pérdidas importantes", explicó la cadena de tiendas de informática, que cuenta en la actualidad con 41 centros que emplean a más de 1.600 trabajadores.
Esta reestructuración se enmarca dentro de la puesta en marcha de un nuevo modelo operativo con el que la firma confía en potenciar y centrar su inversión en aquellos centros que aportarían el 90% de las ventas.

PC City explicó que, tras este "primer y necesario" paso para "reforzar" la compañía, se centrará en el plan de negocio a cinco años recientemente aprobado por DSG Internacional. El plan se centra en el servicio al cliente, control del margen, generar liquidez y control de costes.

Incluso las grandes cadenas de distribución de productos del sector de las TIC no escapan al creciente uso del uso de internet como medio de distribución y punto de venta de productos. De ahí que ante la crisis económica actual la empresa haya creido necesario hacer la reestructuración.

La compañia ha decidido apuntalar el servivio a los clientes para contrarestar la caída de ventas. Sabia medida, aunque se meteen el negocio de otras empresas del sector.

Creemos de todas formas que PC CITY está haciendo poco por preservar el empleo de su gente, qie no se puede perder kmow how y que podria esperar un poco más tiempo, puesto que la recuperación económica va a necesitar de todos sus efectivos. Si vende menos, hay que reubicar tiendas, no cerrarlas, porque potencial hay de sobras.

De todas formas existen ya importantes cadenas de distribución de productos TIC de origen español en nuestro país. PC CITY se ha especializado en productos de bajo coste y calidad mínima, puede ser que el mercado, como se suele decir, busque algo distinto, quizas más maduro, fiable y de calidad.
 
 
¿Qué te ha parecido el artículo?
Publicidad