La ingerencia de la ONU en Guinea Bissau, evitar la competencia que hacen los narcotráficos a la CIA.

La ONU quiere el control de Guinea Bissau.

El "caos" en el gobierno de Guinea Bissau que se ha convertido en la nueva entrada del narcotráfico sudamericano con destino a Europa y África, cambiara en manos de la ONU, será más cruel.

0
0 votos
24-04-2009
Publicidad
Esta semana se han realizado la cumbre de Praiade, Cabo Verde. Las reuniones contaban con representantes de 27 naciones de cuatro continentes, de la UE y Naciones Unidas, y de organismos regionales. En esta cumbre se ha aprobado un Plan de reformas que abarca las áreas de defensa, seguridad y justicia e institucional, y de lucha contra el narcotráfico. El pueblo de Guinea le interesa tanto a los miembros de la cumbre como a su propio gobierno, es decir, NADA EN ABSOLUTO. No prevén garantí­as constitucionales, ni fomento y apoyo a proyectos educativos, sanitarios o de cualquier tipo de justicia social, donde el baremo de los resultados sean el aumento de la calidad de vida del pueblo. Esta semana se han realizado la cumbre de Praiade, Cabo Verde. Las reuniones contaban con representantes de 27 naciones de cuatro continentes, de la UE y Naciones Unidas, y de organismos regionales. En esta cumbre se ha aprobado un Plan de reformas que abarca las áreas de defensa, seguridad y justicia e institucional, y de lucha contra el narcotráfico. El pueblo de Guinea le interesa tanto a los miembros de la cumbre como a su propio gobierno, es decir, NADA EN ABSOLUTO. No prevén garantí­as constitucionales, ni fomento y apoyo a proyectos educativos, sanitarios o de cualquier tipo de justicia social, donde el baremo de los resultados sean el aumento de la calidad de vida del pueblo.
Y aunque quieran disfrazarlo para que el resto de la comunidad internacional trague el anzuelo, lo único que les preocupa es el tema del narcotráfico, pero por su puesto NO al  nivel que le pueda preocupar al pueblo. Le preocupa en la medida que es una competencia “desleal” por parte de los carteles colombianos, cuando decidieron abrir nuevas rutas a través de África Occidental, al mayor cartel del narcotráfico la CIA.
 
Por ese motivo las primeras medidas es la de adoptar decisiones políticas como la aprobación de leyes orgánicas y estatutos para las distintas fuerzas de seguridad... Estas medidas tendrían que entrar en vigor antes de diciembre de 2009. Luego daría comienzo un proceso de desmovilización y reclutamiento de 3.000 de los 4.500 efectivos del Ejército. Y la puesta en marcha de un plan de pensiones, rehabilitación y construcción de cuarteles, creación de una escuela de policía para la formación y entrenamiento de las fuerzas de seguridad civiles, compra de equipamiento. Esta reestructuración de las Fuerzas Armadas, crear un dictadura militar favorable a la ONU que es la llave para la ingerencia total imperialista supondrá alrededor de 100 millones de euros al pueblo de Guinea Bissau.
 
Guinea Bissau tiene  un total de 1.460.253 habitantes, Esperanza de vida para los hombres es 45 años y de 48 para las mujeres: 48 años. La mortalidad infantil es de 124 cada 1.000 nacidos, la mortalidad en menores de 5 años son 200 cada 1.000, un médico cada 100 mil personas, la malnutrición infantiles del 25% y el acceso al agua potable es del 59%. Y en educación las cifras siguen siendo lamentables; en la primaria un 45% , en la enseñanza secundaria se da el 9% y en la universidad el 0% y estas cifras se dan estando bajo los programas de Fondo Monetario Internacional y acumular una deuda externa de 921 millones de dólares.
 
Con el nuevo Plan de la ONU, junto a la UE y otras fuerzas internacionales, el pueblo de Guinea Bissau conseguirá “un nuevo marco legal, que incluirá un sistema penitenciario hoy en día inexistente, como inexistentes son los hospitales, las bibliotecas…, con la construcción de prisiones, formación de funcionarios,(no hablan de maestros, ni médicos… y la adquisición de los medios necesarios, para las prisiones. Y que los narcotraficantes en vez de nombre latinos tengan nombre anglosajones.
 
 
¿Qué te ha parecido el artículo?
Publicidad