El imperialismo en Haití­ provoca los mismos estragos que los huracanes.

Haití­ victima del imperialismo (ONU).

Después de cinco años del golpe de Estado contra Aristide, organizado por Estados Unidos, Canadá y Francia, demuestran cual es el patrón común del imperialismo, hambre, pobreza extrema y muerte.

0
0 votos
23-04-2009
Publicidad
Haití­ es una de las islas del Caribe que mas sufre en la estación de los huracanes, el resto del año sufren las consecuencias del imperialismo arraigado en su suelo. Ambos arrasan con todo dejando a la población sumida en la miseria, el hambre, y la muerte como única salida de su pesadilla. Cuando el pueblo se manifiesta por la subidaza de los precios, por la pobreza, por el desempleo por… son fuertemente reprimidos por tropas de la Misión de las Naciones Unidas para la Estabilización de Haití­ (MINUSTAH), que junto al hambre suman muertos igual que las catástrofes naturales. Haití­ es una de las islas del Caribe que mas sufre en la estación de los huracanes, el resto del año sufren las consecuencias del imperialismo arraigado en su suelo. Ambos arrasan con todo dejando a la población sumida en la miseria, el hambre, y la muerte como única salida de su pesadilla. Cuando el pueblo se manifiesta por la subidaza de los precios, por la pobreza, por el desempleo por… son fuertemente reprimidos por tropas de la Misión de las Naciones Unidas para la Estabilización de Haití­ (MINUSTAH), que junto al hambre suman muertos igual que las catástrofes naturales.
Detrás de las cínicas promesas de llevar la democracia y la prosperidad a Haití ha terminado en una ocupación militar por Naciones Unidas para defender no a un pueblo durante toda su historia esclavizado, no como siervos ejemplares del imperialismo yanqui, el papel de la ONU en Haití es la de “facilitarle” el expolio a una elite corrupta dirigida por Estados Unidos, mientras que el pueblo hambriento sobrevive, o se suicida lentamente, comiendo galletas hechas de barro.
Todas las desgracias del pueblo haitiano fueron vaticinadas por el impresentable George W. Bush que inmediatamente después del golpe dijo: “Este gobierno cree que es esencial que Haití tiene un futuro esperanzador. Éste es el comienzo de un nuevo capítulo en la historia del país.”  Y para remate El entonces embajador de Estados Unidos en Naciones Unidas, el asesino en serie John Negroponte dijo: “Haití ha entrado en una nueva página en su historia.”
En el 2004 el objetivo de las de Naciones Unidas era el parar las graves violaciones de los derechos humanos. ¿Como pueden entonces justificar la persistencia y aumento de eses violaciones después del golpe de 2004?. Durante y después del golpe de estado murieron miles de personas. Asesinatos concientemente silenciados por los medios de comunicación ya que muy pocos son los que describen la realidad de Haiti.
Un artículo de The Lancet informó de que “nuestras averiguaciones sugieren que 8.000 personas fueron asesinadas en Puerto Príncipe y sus alrededores durante los meses investigados. Casi la mitad de los asesinos identificados fueron fuerzas del gobierno o agentes políticos extranjeros. El asalto sexual a las mujeres y niñas era común y las averiguaciones sugieren que 35.000 mujeres fueron atacadas en la zona; más de la mitad de las víctimas femeninas eran menores de 18 años.” "Haiti rapes" Lyn Duff, Haiti Action, 10 de marzo de 2005.
“Cada vez hay más pruebas de que soldados de las fuerzas pacificadoras de Estados Unidos mataron a disparos a civiles desarmados, niños incluidos, durante una operación reciente en Haití… Testigos independientes dicen que 23 personas resultaron muertas durante la operación y que muchas lo fueron por un tiro en la nuca” John Bingham, The Independent, 13 de marzo de 2008
 
¿Qué te ha parecido el artículo?
Publicidad