¿Que hacer?

Venta de organos en España

Frente a las consecuencias de la crisis se dibujan realidades inimaginables.

0
0 votos
21-04-2009
Publicidad
Unos lo llaman crisis, otros lo llamamos expolio, pero a treinta y una personas en España les cuesta vender un organo. Unos lo llaman crisis, otros lo llamamos expolio, pero a treinta y una personas en España les cuesta vender un organo.
     Han sido denunciados un total de treinta y un casos de compra-venta de organos en España.
En concreto la organización Facua-Consumidores en Acción ha denunciado al Grupo de Delitos Telematicos de la Guardia Civil estos casos.
El primer caso conocido se dió por un sevillano de cuarenta años que colocó un anuncio en una pagina de internet dedicada a las trasanciones comerciales.
     La mayoría de los casos conocidos a través de estas denuncias corresponden, contra todo pronostico y prejuicio, a ciudadanos nacidos en España.
Lo normal es que la transación se haga a través de algún tipo de mafia extrangera dedicada a este negocio. Al realizarse la operación en el extrangero el riesgo aumenta para la salud de los "donates".
Los precios que suelen ponerle oscilan entre los quince mil y el millon de euros.
Además de ciudadanos nacidos en España tambien los hay iberoamericanos en abundancia.
El metodo más utilizado es la pagina de anuncios comerciales en internet.
     La organización denunciante plantea que atenta contra la dignidad humana.
Pero la realidad va mucho más aya de una frase que podría quedarse vacía.
La crisis está provocando que la gente venda su cuerpo, pero no como una expresión hecha que se puede utilizar para la protitución.
Las treinta y una personas de la denuncia, con sus nombres y apellidos concretos, sus pasados, sus familias, sus recuerdos, sus sueños e ilusiones, sus hobbis y manias, todas estas personas están vendiendo su pulmon, su riñón y su medula.
La razón de este negocio es la necesidad imperiosa de dinero.
     Lo que esta provocando la crecida en España, antes solo típica de paises como Panamá, es la crisis.
Pero no la crisis como un ente abstracto y general, no como una nebulosda inexplicable.
En concreto lo que lo provoca es la voracidad de la gran banca y monopolios que pretenden mantenerse y aumentar beneficios durante la crisis, mediante embargos, tarifazos, cierres y traslados de fabricas a paises con salarios más baratos.
Gente que se quedó en el paro y están a punto de quitarle la casa, que come en caritas, un tipo de persona que en España puede alcanzar los cientos de miles. De estos, algunos deciden vender su cuerpo.
     ¿Y luego?
Se les crea una situación donde vende un pulmon para pagarle al banco.
¿Y luego?, ¿como queda una persona de cuarenta años sin pulmon?
Eso si, el banco Santander ya ha garantizado sus nueve mil quinientos millones de beneficio.
     Mientras esto ocurre el Gobierno es paritario, está a favor de la memoria historica, potenciará la cultura y pondrá fotografias de un pulmon con cancer en las cajetillas de tabaco (para crear conciencia).
Quizás sería más interesante poner en la puerta de un banco la foto de un pulmón vendido y un cartelito que diga "Las autoridades sanitarias advierten que una hipoteca en epoca de crisis puede provocar la venta de sus organos"
Que verdad más grande cuando Federico Garcia Lorca dice en Poeta en Nueva York que debajo de cada suma, multiplicación y resta hay una gota de sangre...
     Hasta aqui llega la voracidad monopolista para mantener sus intereses, hasta aqui llega un padre por mantener a sus familia.
¿Que más se puede decir?
Evidentemente nada más, no es un tema a debate de tertulia, la única cuestión ante una realidad tan sangrante es ¿que hacer?, por que frente a esto solo cabe organizar una alternativa popular a la contra de un expolio que llega hasta los limites más inimaginables y hasta en la puerta de casa, no solamente hasta Panamá.
¿Qué te ha parecido el artículo?
Publicidad