Andalucí­a. Despilfarro

Jerez de la Frontera y sus 180 altos cargos

La Junta de Andalucí­a insta al Ayuntamiento de Jerez de la Frontera a que desarticule su estructura de mando.

0
0 votos
21-04-2009
Publicidad
El Ayuntamiento de Jerez ha designado ciento ochenta altos cargos. En concreto le da hasta el dí­a treinta de abril, un mes desde que se publicó esta sentencia administrativa del Gobierno andaluz. Se debe ha una imposición evidente pero desquiciante para la mayorí­a de los ciudadanos. El Ayuntamiento de Jerez ha designado ciento ochenta altos cargos. En concreto le da hasta el dí­a treinta de abril, un mes desde que se publicó esta sentencia administrativa del Gobierno andaluz. Se debe ha una imposición evidente pero desquiciante para la mayorí­a de los ciudadanos.
Esta orden está firmada por José Antonio Gómez Periñán, delegado en la provincia de Cádiz, y entró en el Consistorio jerezano el pasado treinta de marzo.
Para aclararnos un alto cargo puede cobrar unos entre tres mil y seis mil euros, aunque dependiendo de la administración en la que trabaje puede cobrar más todavía.
Por ejemplo el Ayuntamiento malagueño decidio ahorrar para crear trabajo con los recursos recortados y lo primero fue prescindir de un alto cargo que les costaba cinco mil euros mensuales. Aunque otros ayuntamientos han recortado en este sentido hasta setenta y tres mil euros.
Luego tenemos que plantearnos la cantidad. En España hay un total de cinco mil altos cargos. La cifra es escandalosa de por si. Cinco mil altos cargos por cinco mil euros esto es lo que nos cuestas los altos consejos de los altos cargos, funcionarios y consejeros de España; un total que podría rondar 25.000.000 de euros cada mes.
Pero lo sorprendente es que un municipio que apenas supera los dos cientos mil habitantes tenga ciento ochenta altos funcionarios. Es decir uno por cada mil, un sueldecito de cinco mil euros por cada mil personas. Cada jerezano tiene que poner cinco euros al mes para apadrinar un burocrata...
Pero hay más cuestiones ¿que hacen, a que se dedican?, ¿tantos buenos consejos necesita una ciudad como Sagunto, Cartagena, Vigo o Aranjuez, ciento ochenta cabezas pensantes para aconsejar a un Gobierno de quince concejales a lo sumo.
Hasta la propia Junta de Andalucia, conocida por sus redes funcionariales y clienterales ha tenido que poner el grito en el cielo.
Y lo ha tenido que hacer porque es la evidencia del robo, el espolio a una ciudad y una comunidad. Es algo que sencillamente no tiene más opciones. El Consistorio de Jerez ha querido una red clientelar demasiado grande, demasiados favores.
La Junta ha instado a este desmantelamiento por no ajustarse a la legalidad, pero es una cuestión de expolio. Cuatro millones de parados y los señoritos de Jerez repartiendose el rario, ellos no tienen crisis y la cuenta la pagamos nostros.
El Ayuntamiento planteo que hubiera una negociación...
Negociación... Lo que deberia haber es un referendun local y que sean los ciudadanos los que decidan el numero exacto de altos burocratas que hay en el Ayuntamiento. Si el resutado no le gusta al alcalde y la casta local puede dimitir y convocar elecciones.
Lo más probable es que los ciudadanos votaran 0 altos funcionarios, con lo que podría sobrar un motante deun millón de euros mensualmente con lo que se puede paliar la crisis más facilmente.
¿Qué te ha parecido el artículo?
Publicidad