Madagascar, la memoria de pez, o la continua institución del cinismo.

La represión continua del pueblo.

Para algunos observadores, los defensores de Marc Ravalomanana querí­a repetir la marcha del lunes 26 de enero de 2009, por Andry Rajoelina y sus seguidores.

0
0 votos
21-04-2009
Publicidad
Una persona resultó muerta en el lugar - se trata de un oficial de policí­a vestidos de civil, y otros 15 heridos, entre ellos un bebé de 3 años, admitidos en una sala de reanimación para adultos, se trata de un primer balance alrededor de 18 horas del lunes 20 de abril de 2009 como resultado de los intentos de las fuerzas del orden para dispersar a los manifestantes "legalistas", que marcharon pací­ficamente desde la Plaza de la Democracia a Ambohijatovo. Una persona resultó muerta en el lugar - se trata de un oficial de policí­a vestidos de civil, y otros 15 heridos, entre ellos un bebé de 3 años, admitidos en una sala de reanimación para adultos, se trata de un primer balance alrededor de 18 horas del lunes 20 de abril de 2009 como resultado de los intentos de las fuerzas del orden para dispersar a los manifestantes "legalistas", que marcharon pací­ficamente desde la Plaza de la Democracia a Ambohijatovo.
Los manifestantes tomaron el camino del Alto Tribunal Constitucional (HCC). El propósito de la visita era comprobar el resultado de los expedientes depositados en esta institución hace unos días por las mujeres "legalista". En el tribunal Anosy manifestantes "legalista" quería presentar una denuncia y la petición para la devolución de los equipos de televisión y radio Mada Soldados y policías llegaron y dispararon contra los manifestantes sin ninguna advertencia.
 
Para algunos observadores, los defensores de Marc Ravalomanana quería repetir la marcha del lunes 26 de enero de 2009, por Andry Rajoelina y sus seguidores. Esta marcha marcó el comienzo de la inestabilidad del regimen de Marc Ravalomanana, y la policía había dado a los partidarios de Andry Rajoelina plena libertad en sus movimientos.este lunes 20 de abril, la policía no han cumplido su deber como la vez anterior « con los brazos cruzados ».
 
Tres miembros del Gobierno de la Alta Autoridad de Transición (END) fueron acompañados por los Jefes de Estado Mayor y declararon sus respectivos compromisos de defender la "legalidad ». el General ORGANES quien habló en nombre de sus colegas a cargo de las Fuerzas Armadas y de la Gendarmería, fue claro. Los manifestantes son insurgentes. Son pagados y equipados por los líderes del movimiento que quieren sembrar el desorden. (igual que ellos en su momento).
 

En una conferencia de prensa en Johannesburgo, Ravalomanana ha afirmado que aún es el presidente de Madagascar y que confía “en que los estados de África meridional le ayuden a regresar a su país para restaurar el orden institucional”. Ravalomanana puntualizó que “está dispuesto a compartir el poder con Rajoelina, pero sólo si éste se compromete a respetar las leyes"."Voy a regresar a Madagascar en un par de semanas o meses",”él prevé una elección o un referéndum "antes de que finalice el año", según sus términos. "Es la única manera de salir de la crisis", añadió. El ex jefe de Estado no puso de manifiesto la existencia de un plan aprobado para su devolución, "No tengo miedo de ser detenido"."Estoy convencido de que la SADC y la Unión Africana contribuirán a mi regreso a Madagascar".
 
Rojaelia emitió la semana pasada una orden de captura contra Ravalomanana después de que éste nombrara desde el exilio a un nuevo primer ministro, anunció que el país celebrará elecciones a la Asamblea Nacional en marzo de 2010; presidenciales en octubre de ese mismo año y municipales y al Senado, en febrero y marzo de 2011, respectivamente.
Tanto la Unión Africana (UA) como la Comunidad para el Desarrollo de África Meridional (SADC) han anunciado que impondrán sanciones a Madagascar si no se restaura la constitucionalidad en el país, en el que, después de tres meses de crisis social y política, la economía está gravemente afectada.
 
¿Qué te ha parecido el artículo?
Publicidad