"No se podrá trabajar hasta que tengamos acceso al suministro de materiales"

John Ging, director de la UNRWA en Gaza

Tres meses después de la guerra que arrasó toda Palestina, Ging director de la Agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos, no puede reactivar los programas educativos y sociales.

0
0 votos
21-04-2009
Publicidad
John Ging Director de la Agencia de la ONU para los Refugiados en Gaza, ha realizado unas declaraciones, que dejan veer más de lo que es supone, en las que describe la situación que están sufriendo continuamente el pueblo palestino. La negativa por parte de Israel de abril las fronteras y dejar pasar la ayuda humanitaria que se pudre en las fronteras, hace que la necesidad del pueblo aumente al mismo tiempo que la ira. "El cierre es más rí­gido en los últimos 18 meses. Alguna semana ha sido algo mejor, pero si comparamos la situación de abril de 2009 con la de junio de 2007, ahora recibimos el 25% de lo necesario. En junio de 2007 pasaban más de 500 camiones al dí­a, ahora alrededor de 100. Y entonces Gaza ya era un lugar pobre". John Ging Director de la Agencia de la ONU para los Refugiados en Gaza, ha realizado unas declaraciones, que dejan veer más de lo que es supone, en las que describe la situación que están sufriendo continuamente el pueblo palestino. La negativa por parte de Israel de abril las fronteras y dejar pasar la ayuda humanitaria que se pudre en las fronteras, hace que la necesidad del pueblo aumente al mismo tiempo que la ira. "El cierre es más rí­gido en los últimos 18 meses. Alguna semana ha sido algo mejor, pero si comparamos la situación de abril de 2009 con la de junio de 2007, ahora recibimos el 25% de lo necesario. En junio de 2007 pasaban más de 500 camiones al dí­a, ahora alrededor de 100. Y entonces Gaza ya era un lugar pobre".
“Hemos de tener esperanza en el “imperio” de la ley. No se trata de apelar a la bondad, es una cuestión de respetar la ley internacional” estas declaraciones las hace en referencia a la esperanzas puestas en Obama, el presidente de los EEUU que mantiene por el momento todos los bloqueos que el impresentable de Bush sembró por el mundo. Y la palabra “imperio” en este contexto, es sin quererlo el Señor Ging la lleve de lo que le pasa al pueblo de Palestina. Y no es el imperio de la Ley, es el “imperio” del imperialismo yanqui-sionista, y si John Ging fuera alguien de Ley tendría que denunciar a Israel por apartheid al pueblo de Palestina.
 
“La historia “no” nos enseña que la ley prevalece al final en todos los conflictos”. La historia la escribe los vencedores, los más fuertes, los mejor armados y no siempre, o mejor casi nunca, los que tiene la ley, la verdad o la justicia de su lado. Lo que si es verdad es que el tiempo pone todo en su sitio. Y si “La gente (el pueblo palestino) necesita que quienes tienen el poder la ayuden urgentemente porque está tardando demasiado. Los niños mueren. La situación se está haciendo insoportable.” Usted debería ser el primero en denunciar al gobierno de Israel de genocidio, apartheid y puede estar seguro que no faltaría ni a la verdad, la justicia o la Ley.
 
Ya que entre otras definiciones posibles, un régimen comete apartheid cuando institucionaliza la discriminación para crear y mantener la dominación de un grupo “racial” sobre otro. Tanto en Sudáfrica como en Palestina esta en la base de un proceso de colonialismo, que implica el desplazamiento forzado de la población originaria de sus tierras y su concentración en distritos segregados. Unas estrictas restricciones a la movilidad y el uso de una brutal fuerza militar para reprimir cualquier resistencia real o potencial. Ambos regímenes el de Sudáfrica y el israelí disfrutaron y disfrutan de una impunidad, gracias al apoyo total de la EEUU y Europa. Además de una gran cantidad de detalles, que hace las similitudes mucho más numerosas que las diferencias.
 
¿Qué te ha parecido el artículo?
Publicidad