Elecciones europeas

De Verdad contra la crisis

La candidatura que defiende la redistribución y el ahorro como eje de invertir en empleo productivo necesita 15.000 firmas de aval. ¡Firma y participa!

0
0 votos
21-04-2009
Publicidad
En las próximas elecciones europeas hace falta una candidatura contra la crisis. Porque aportar una salida a la crisis, que ya todo el mundo afirma es la peor desde el crack del 29 y, en España, la peor desde la guerra civil, debe ser el centro de la campaña electoral. Y que haya un voz que diga lo que de verdad pasa y lo que interesa a la mayorí­a, que proponga una salida favorable a los trabajadores y no a los bancos y grandes monopolios es una necesidad social de primer orden. Por eso Unificación Comunista de España lanza De Verdad contra la crisis. En las próximas elecciones europeas hace falta una candidatura contra la crisis. Porque aportar una salida a la crisis, que ya todo el mundo afirma es la peor desde el crack del 29 y, en España, la peor desde la guerra civil, debe ser el centro de la campaña electoral. Y que haya un voz que diga lo que de verdad pasa y lo que interesa a la mayorí­a, que proponga una salida favorable a los trabajadores y no a los bancos y grandes monopolios es una necesidad social de primer orden. Por eso Unificación Comunista de España lanza De Verdad contra la crisis.
¿Por qué otra candidatura?
Porque los políticos que nos van a pedir el voto para tener representación en Europa son los que nos han traido hasta aquí, son los que han gestionado un modelo de crecimiento económico basado en "el ladrillo y los servicios" del que no sólo han dado grandes rentas a los bancos y su política hipotecaria sino que se han enriquecido colectiva (partidos, ayuntamientos...) e individualmente. Y ahora no aportan otra solución que no pase porque la banca y los monopolios tengan planes de rescate, sigan ganando miles de millones mientras a los trabajadores nos dicen que tenemos que apretarnos el cinturón.
En segundo lugar, porque aquellos que no tienen esta responsabilidad no colocan la salida a la crisis como el centro de la campaña.
    ¿Por qué otra candidatura a las europeas?
Estamos ante una crisis general del capitalismo que afecta a todo el mundo. Que haya una voz en Europa que defienda un programa de redistribución de la riqueza también es necesario. Si bien es cierto que España es el país que más duramente va a sufrir la crisis mientras que las europeas son las elecciones con menos participación, también lo es que son una oportunidad para hacer que se oiga una salida favorable a los trabajadores, un trampolín para que una alternativa popular y nacional se abra paso.
    ¿Cómo participar?
Lo primero es que es necesaria la presentación de 15.000 firmas para que la candidatura se pueda presentar legalmente. Es un requisito legal que no compromete a un mayor apoyo, ni vinculación. Se trata de que si estás de acuerdo que haya una voz que no sea la de los de siempre y que abogue por la redistribución de la riqueza para que la gente que quiera la vote, prestes tu firma y participes en recoger más firmas. Eso es lo que te proponemos.
    La fecha límite es este domingo día 26 de abril.
    Se trata de que envíes tu firma, junto a la de otras 10, 20, 50 ó 100 personas más al apartado de correos 4092, 46006 Valencia.
Sólo hace falta estar censado (tener al día el DNI) y firmar sólo nuestra  candidatura (no se puede poner la firma en más de una) en la hoja de firmas oficial que puedes bajarte clickando en el enlace de abajo.

 Escribe a deverdadcontralacrisis@yahoo.es diciendo tu nombre y de qué ciudad eres y te mandaremos las hojas de recogida de firmas y el folleto de las 10 medidas para redistribuir y ahorrar para invertir en empleo productivo y el calendario de actividades de tu ciudad.
¡Participa!
 
¿Qué te ha parecido el artículo?
Publicidad