Efeméride

Anthony Quin

Tal dia como hoy nació el gigante de la pantalla Anthony Quin.

0
0 votos
21-04-2009
Publicidad
Nació en Chiguagua ,México. Quién no lo recuerda en su papel de Zorba el griego. Sustituyó a Marlon Brando en el papel de Stanley Kowalski en un Tranví­a llamado deseo de Tenese Willians. Después del éxito teatral se le abrieron las puertas del cine de par en par. Nació en Chiguagua ,México. Quién no lo recuerda en su papel de Zorba el griego. Sustituyó a Marlon Brando en el papel de Stanley Kowalski en un Tranví­a llamado deseo de Tenese Willians. Después del éxito teatral se le abrieron las puertas del cine de par en par.
 
     Su primer Oscar se lo llevó por Viva Zapata a las órdenes de Elia Kazan. Fue el primer actor hispano premiado por la Academia. Después Fellini lo dirigió en la Strada , la película recibió numerosos premios y le valió más reconocimiento que el propio Oscar.    
Brillaba en los papeles secundarios haciendo sombra a los protagonistas. Recibió su segundo Oscar por su interpretación del pintor Paul Gauguin en el Loco del pelo rojo, de Vicente Milleni, cuando su personaje sólo aparecía 8 minutos en pantalla. Su interpretación del viejo Alexis Zorba le marco para toda su vida. 

    Le dirigieron los mejores directors, Nicolas Ray, George Cukor, Federico Felliniy trabajó en películas como en Los cañones del Navarone (1961), de J. Lee Thompson, Barrabás (1961), de Richard Fleischer, Lawrence de Arabia (1962), de David Lean, Las sandalias del pescador (1968), de Michael Andersono La herencia Ferramonti (1975), de Mauro Bolognini
¿Qué te ha parecido el artículo?
Publicidad