El nuevo gobierno, blanco peneuvista y objetivo etarra

Ibarretxe-ETA, siniestro maridaje

0
0 votos
20-04-2009
Publicidad
El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha informado hoy que hay un documento "del que se deduce" que ETA iba a atentar con coche-bomba coincidiendo con la investidura del próximo lehendakari, el socialista Patxi López, ya que "todo apunta" a que Martitegi "querí­a entregar una furgoneta de explosivos para usarla en los dí­as cercanos al debate" de investidura, los dí­as 4 y 5 de mayo. Está claro que ETA iba a hacer todo lo posible para atentar contra el primer Ejecutivo no nacionalista en Euskadi. Ya lo habí­a anunciado. Pero existe una siniestra coincidencia. Ibarretxe amenazó con gobernar "sea desde donde sea". Ortuzar afirmó que su partido "no admitirá retrocesos" en el camino hacia la "patria vasca". Y Anasagasti escribió: "pero que no se olvide: quien rí­e el último rí­e mejor". De la rabia y del odio, a las amenazas. La camarilla de Ibarretxe, Arzallus y compañí­a ha preparado sus "ejércitos", en los aparatos del poder autonómico, en sus aledaños y en sus vericuetos. Ha señalado el objetivo. Para que toda la hueste sepa cuál es el blanco. Para impedir la pérdida del "cortijo". El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha informado hoy que hay un documento "del que se deduce" que ETA iba a atentar con coche-bomba coincidiendo con la investidura del próximo lehendakari, el socialista Patxi López, ya que "todo apunta" a que Martitegi "querí­a entregar una furgoneta de explosivos para usarla en los dí­as cercanos al debate" de investidura, los dí­as 4 y 5 de mayo. Está claro que ETA iba a hacer todo lo posible para atentar contra el primer Ejecutivo no nacionalista en Euskadi. Ya lo habí­a anunciado. Pero existe una siniestra coincidencia. Ibarretxe amenazó con gobernar "sea desde donde sea". Ortuzar afirmó que su partido "no admitirá retrocesos" en el camino hacia la "patria vasca". Y Anasagasti escribió: "pero que no se olvide: quien rí­e el último rí­e mejor". De la rabia y del odio, a las amenazas. La camarilla de Ibarretxe, Arzallus y compañí­a ha preparado sus "ejércitos", en los aparatos del poder autonómico, en sus aledaños y en sus vericuetos. Ha señalado el objetivo. Para que toda la hueste sepa cuál es el blanco. Para impedir la pérdida del "cortijo".
Por ello, Rosa Díez, portavoz de UPyD, ha escrito: “Es un hecho insólito: la primera vez en la historia que ETA declara objetivo del terror a una institución en sí misma; la primera vez en la historia que ETA amenaza de muerte a una institución democrática no por la política que practique sino por el hecho de no ser nacionalista. Por eso Unión Progreso y Democracia ha decidido votar afirmativamente al candidato a presidir el que puede ser el primer gobierno constitucionalista del País Vasco. Por un imperativo ético y en defensa de la democracia. Frente a los que la quieren destruir; y también frente a quienes nos niegan el derecho de los no nacionalistas a formar un gobierno en Euskadi. Candidato al que ETA le niega su derecho a existir y el PNV su legitimidad democrática”.
Posdata. Diccionario RAE. Maridaje: unión, analogía o conformidad con que algunas cosas se enlazan o corresponden entre sí. Hueste: conjunto de los seguidores o partidarios de una persona o de una causa.
 
¿Qué te ha parecido el artículo?
Publicidad