Deportes

Sudor español a tres bandas.

El quinteto de la NBA, el hombre que susurraba a las máquinas y el Pizarro del tenis que hace temblar de congoja a la cabeza de la ATP

0
0 votos
20-04-2009
Publicidad
NBA

Cinco españoles representan al baloncesto español en la liga sideral norteamericana; tres de ellos participan en los All Star. Además Rudy Fernández firmó el record de triples de la liga y José María Calderón el de tiros libres.

159 triples para el escolta mallorquín de los Portland Trail Blazers que comparte equipo con Sergio Rodríguez. 151 canastas de 154 intentos son para José María Calderón, el del 98%. El base de los Toronto Raptors ha roto el record de Calvin Murphy de 1982, y se ha quedado a una canasta del record de consecutivos al fallar el tiro número 88.

Junto a Marc y Paul Gasol, Rudy, José María y Sergio… Ricky Rubio pronto podría ser el sexto.

Fórmula-1

Pese a la ventaja adquirida por los equipos de Ross Brawn gracias a los nuevos difusores, Fernando Alonso consiguió colocarse segundo en la parrilla de salida en el Gran Premio de China. El asturiano, sin embargo, ha visto corroborada su valoración en los resultados de la carrera. Respecto a la posición de salida Alonso afirmó que “Sabemos que esto no es real. Fui 11º en la primera sesión, séptimo en la segunda y, probablemente, éste es nuestro lugar.”

El equipo había eliminado el KERS repartiendo el peso, bajando el centro de gravedad, e incorporando un nuevo suelo que canaliza mejor los flujos hacia un nuevo difusor que todavía ni simula a los de Brawn.

Pero ha sido Vettel y Webber de Red Null quienes han destronado por primera vez a Brawn. Alonso pinchó y Red Bull consiguió la primera victoria de su historia. Pese a remontar hasta diez puesto, la decisión del equipo de entrar en boxes justo antes de que se anunciase la retirada del “safety car” dio por finiquitada las posibilidades de Alonso. No se podía prever.

Aún así la catastrófica temporada de Ferrari y la superioridad técnica respecto a McLaren auguran posibilidades. Alonso comprende la importancia de manejar rápidamente las nuevas innovaciones. Por eso insistió a la dirección de la escudería para probar los cambios antes de la carrera. Eso es lo que le colocó el segundo en la parrilla. Correr susurrando a la máquina, pero hacia dónde.

Solo Nadal

Ayer Rafa Nadal conquistó su quinto Masters de Montecarlo frente a Novak Djokovic. De nuevo el mallorquín ha arrasado en temple y seriedad técnica por encima de la ruidosa furia del serbio, a lo McEnroe.

“La experiencia de los últimos años me da confianza cuando paso por situaciones difíciles. Sé que, si estoy ahí todo el tiempo, siempre tendré posibilidades”. Nunca nadie había ganado en cinco ocasiones el Marters de Montecarlo.

El Pizarro del tenis demostró un tenis “mejorable” con un débil servicio, según su entrenador y tío, Toni Nadal. Bien, se prevé congoja en las alturas de la clasificación.

Cada gota de sudor es por 46… millones, dicen.
¿Qué te ha parecido el artículo?
Publicidad