La hipocresí­a de Zapatero

ZAPATERO EL "BARÓN ASSLER" DE LA POLÍTICA

Será que para Zapatero reforzar el Estado Social es que la mayorí­a aportemos años de vida trabajando por sueldos miserables para que una í­nfima minorí­a cada vez acumulen más capital y más beneficios

0
0 votos
20-04-2009
Publicidad
Algunos viejos del lugar recordarán a Mazinger Z y su endiablado enemigo el barón Assler, reconocible por tener dos caras en una misma cabeza. Pues Zapatero también tiene dos caras, por un lado está lo que dice y por otro lo que hace. Con mucho atrevimiento y sin ningún disimulo. Algunos viejos del lugar recordarán a Mazinger Z y su endiablado enemigo el barón Assler, reconocible por tener dos caras en una misma cabeza. Pues Zapatero también tiene dos caras, por un lado está lo que dice y por otro lo que hace. Con mucho atrevimiento y sin ningún disimulo.
En su intervención ante el Comité Federal del PSOE que ratificó la lista para las elecciones europeas garantizó el papel de los socialistas como valedores de los más afectados por la crisis.
Sus bellas palabras no son más que florituras verbales para ocultar la realidad social a la que este Gobierno nos ha llevado, ¿o es que no hay en España responsables de los cuatro millones de parados?, que uno de cada dos desempleados europeos sea español debe ser culpa también de la crisis internacional al igual que nuestro país sea el más endeudado del mundo.
Pero tenemos en Zapatero a nuestro Capitán Trueno que nos sacará de todos los aprietos aunque sea en harapos.
“No hay hoja de ruta más segura, fiable y previsible para los ciudadanos que la que es coherente en cada momento con los principios y valores que uno profesa, esto es, la que ha nosotros nos ha llevado a aprovechar los años buenos para reforzar el Estado Social y, ahora, a servirnos de ese reforzamiento para transitar por este periodo difícil”, Zapatero dixit.
O Bambi se ha pasado al lado salvaje de la vida o nos toma el pelo a todos.
Será que para Zapatero reforzar el Estado Social es que la mayoría aportemos años de vida trabajando por sueldos miserables para que una ínfima minoría cada vez acumulen más capital y más beneficios.
Porque la realidad es que los únicos que han aprovechado los años buenos han sido los bancos, las grandes inmobiliarias, en definitiva las grandes fortunas de este país a costa de cargar en nuestras espaldas hipotecas abusivas, trabajo temporal y precario, para contar con una cobertura social como la Ley de Dependencia, que no llega a prácticamente nadie, los cheques-bebé, los matrimonios homosexuales y las ayudas para alquileres a las que sólo han podido acceder un 10 % de los jóvenes o menos.
Y ahora en la crisis es donde se ve claramente como los trabajadores se van al paro pero los de siempre siguen teniendo beneficios. Y a este reforzamiento será al que se refiere Zapatero, al de dar dinero a los bancos para sanearlos a costa de hipotecar a los ciudadanos por décadas.
También dice que su “Gobierno es socialista y comprometido con los que menos tienen, con los que se encuentran en una situación más frágil”, hasta ahora debe ser que los más frágiles son los bancos que son los que más dinero han recibido por parte del Gobierno. Y también debe ser que cuando habla de los que menos tienen se refiere a los que menos... vergüenza tienen.
Asegura que le obsesiona la destrucción de empleo y la recuperación del crecimiento, será que no puede dormir por las noches pero no por su obsesión sino por su mala conciencia.
¿Qué te ha parecido el artículo?
Publicidad