España pierde siete veces más autónomos que la media europea

El cementerio del autónomo

Sólo en 2008 se ha reducido en 140.000 el número autónomos

0
0 votos
21-04-2009
Publicidad

España se ha convertido, por derecho propio, en el “cementerio” europeo del autónomo. En nuestro país se han destruido siete veces más autónomos que la media europea.
El número de trabajadores autónomos en España descendió el 2,8 por ciento en 2008 respecto al año anterior, frente al 0,4 por ciento de media en la UE-25, según un informe de la Federación de Autónomos (ATA).

Según ATA, España concentra el 8,5 por ciento del total de autónomos de Europa, superada por Turquía (15 por ciento), Italia (14 por ciento), Alemania (10,5 por ciento) y Reino Unido (9,8 por ciento).
Hasta cien autónomos se ven obligados a echar el cierre, en una destrucción sin precedentes.
 
El presidente de la Federación Nacional de Trabajadores Autónomos (ATA),  ha expresado el malestar de los autónomos por la poca protección que están recibiendo por parte del gobierno ante la crisis
Por ejemplo, las líneas ICO-Liquidez han llegado sólo a 200 empresas cuando se han perdido un total de 2.000 empresarios autónomos en los que llevamos de año.
Sólo en 2008 se ha reducido en 140.000 el número autónomos, un dato histórico, lo que denota una tendencia "enormemente preocupante" que produce un efecto real en la economía.
Y denunció que los autónomos son un colectivo que se queda sin protección en momentos de inactividad y con deudas importantes procedentes del pasado.
¿Qué te ha parecido el artículo?
Publicidad