El dato del dí­a

Los partidos se aumentan las subvenciones públicas, hasta los 80 millones de euros

Mientras nos piden a los trabajadores "sacrificios" y "congelación salarial", ellos se aumentan las subvenciones que todos pagamos con nuestros impuestos

0
0 votos
20-04-2009
Publicidad
La partitocracia no parece conocer el significado de la palabra austeridad. Mientras nos piden a los trabajadores “sacrificios” y “congelación salarial”, ellos se aumentan las subvenciones que todos pagamos con nuestros impuestos.
La Dirección General de Política Interior, perteneciente al Ministerio dirigido por Alfredo Pérez Rubalcaba, ha concedido a los partidos políticos con representación en el Congreso un total de 20.345.000 euros para atender los gastos de funcionamiento ordinario.

Esta subvención corresponde al primer trimestre de 2009 y se enmarca en la Ley Orgánica 8/2007 sobre financiación de los partidos políticos.
Para el conjunto de 2009, los Presupuestos Generales del Estado asignan más de 80 millones de euros a los partidos políticos.
Esta cantidad es un 4,2% superior a la obtenida por las formaciones en 2008, lo que triplica la inflación de 2008.  Y significan 840.736 euros más de nuestro bolsillo entregados a las cúpulas de la partitocracia.

El PSOE, uniendo los datos del PSC, recibiría del bolsillo de todos los españoles  un total de 9,47 millones euros sólo entre los tres primeros meses de 2009. Mientras, el Partido Popular conseguirá 8,06 millones de euros.
Además, los partidos cuentan también con otras fuentes de financiación pública, que reciben a través de las comunidades autónomas o gracias a sus distintas fundaciones.
¿Qué te ha parecido el artículo?
Publicidad