La frase del dí­a

"2009 será un año horrible, con una recesión mundial profunda" (D. Strauss-Kahn, director FMI)

Cualquier predicción sobre que el principio de la recuperación está cerca, sólo pretende que los pueblos bajemos la guardia

0
0 votos
20-04-2009
Publicidad

Frente a los cantos de sirena que algunos difunden, hablándonos de “los primeros signos de recuperación de la economia”, el Fondo Monetario Internacional ha puesto los puntos sobre las íes, anunciando que este será “un año horrible, con una recesión mundial profunda”.
Un nuevo análisis del Fondo Monetario Internacional (FMI) reitera que la "conjunción de la crisis financiera y la desaceleración mundial sincronizada" va a provocar que el crecimiento entre en territorio negativo profundo"
Y recuerda que “las recuperaciones son generalmente lentas, debido a la debilidad de la demanda externa, especialmente si Estados Unidos también está en recesión”.
A lo que nos enfrentamos es a la mayor crisis sistémica del capitalismo, de una hondura y velocidad mayor incluso que la de 1929 –como así han confirmado varios organismos internacionales-.
Cualquier “predicción positiva”, insinuando que el principio de la recuperación está cerca, sólo pretende que los pueblos bajemos la guardia ante los efectos de la crisis, mientras ellos preparan planes de rescate todavía más gigantescos y multimillonarios.
Y especialmente en España, donde los efectos de la recesión son mayores que en otros países, es imprescindible que no nos dejemos engañar por estos cantos de sirena.
¿Qué te ha parecido el artículo?
Publicidad