Granada. Vivienda

La banca cede

Un obrero granadino consigue que no se subaste su casa acechada por el embargo.

0
0 votos
19-04-2009
Publicidad
Santiago Cortés en huelga de hambre, ha abierto un debate. Sólo con los 259.000 millones dados a la banca se puede garantizar el derecho a la vivienda. La entidad emisora del préstamo "Caixa Galicia" he cedido a la presión y se ha pospuesto la decisión para dentro de un mes y veinte dí­as. Santiago Cortés en huelga de hambre, ha abierto un debate. Sólo con los 259.000 millones dados a la banca se puede garantizar el derecho a la vivienda. La entidad emisora del préstamo "Caixa Galicia" he cedido a la presión y se ha pospuesto la decisión para dentro de un mes y veinte dí­as.
Santiago Cortés en huelga de hambre, ha abierto un debate.
 
Solo con los 259.000 millones dados a la banca se puede garantizar el derecho a la vivienda.
 
El obrero granadino consigue que no se subaste su casa acechada por el embargo.
La entidad emisora del préstamo “Caixa Galicia” he cedido a la presión y se ha pospuesto la decisión para dentro de un mes y veinte días.
Santiago Cortés es un obrero de la construcción en la provincia de Granada. Su casa se encuentra en Casería de Montijo.
Con el comienzo de la crisis se quedó en paro y unos meses después dejo de pagar la hipoteca. La deuda alcanzó unos seis mil euros.
Cortés, padre de cuatro hijas, propuso que el banco se quedara con la prestación del paro al completo pero el banco no lo acepto en su momento. La prestación es de unos cuatrocientos cincuenta euros y la mensualidad de la hipoteca unos cien euros más.
Hace unos diez días, a la desesperada, Cortés inicio una huelga de hambre. Formó un gran revuelo. Hubo durante esta semana un movimiento de solidaridad hacia este granadino. Por ejemplo uno jubilado malagueño le dio tres mil euros, pero también recibió otras ayudas de la gente. El malagueño lo hizo a través de la parroquia
Todas, eso si, estrictamente ciudadanas.
Donde puso el centro de la mira este parado es en que su situación no es peculiar sino uno más de los sesenta mil granadinos que están al borde del desahucio.
El lo dijo y todos lo vimos claro.
Ahora el banco ha tenido que ceder por la presión social y la cobertura mediática.
En estas la Junta de Andalucía anuncio que premiara a las entidades que renegocien las hipotecas con los parados. Es decir que dará dinero de una u otra forma a los bancos que hagan esto. Así los bancos ganaran más y no se verán en la tesitura de echar a la gente a la calle.
Santiago Cortes le ha puesto nombre a este problema, o mejor dicho a este expolio que llevan la banca y el Gobierno mano a mano.
Mientras Santiago Cortés no pagaba su hipoteca, sus impuestos, los de ahora y los de antes. Los de ahora porque Santiago ha seguido pagando impuestos aunque este en paro, con el tabaco, el gas, la gasolina, el pan y antes porque Santiago ha colaborado con los cincuenta mil millones de super habit de la caja de la seguridad social.
Bueno pues con estos impuestos Santiago ha dado a la banca 259.000 millones de euros.
Creo que habría suficiente para pagar la hipoteca de Santiago…
Sólo partiendo de la propia constitución del Estado español debería ser así, no hace falta ser chapista, ni marxista, ni revolucionario, solo demócrata convencido…
Pero este debate no termina de ver la luz más aya de todos los rincones, bares y salones de España. Pero si no toma forma organizada, poco hay que hacer.
Es determinante que se cree este debate para afrontar los aspectos de la crisis como el que sufre Santiago Cortés.
Santiago Cortés en huelga de hambre, ha abierto un debate.
 
Solo con los 259.000 millones dados a la banca se puede garantizar el derecho a la vivienda.
 
¿Qué te ha parecido el artículo?
Publicidad