La Generalitat Valenciana privatiza el servicio de atención a domicilio

Privatización, pero en manos de los afectados

La Generalitat Valenciana ha cedido a las empresas privadas la prestación de atención a domicilio. Un auténtico "Chollo".

0
0 votos
19-04-2009
Publicidad
A diferencia de cómo funciona en las demás comunidades y de cómo rige la Ley de Dependencia, en la comunidad Valencia el usuario recibirá el dinero para pagar el servicio y él mismo deberá escoger quién se lo presta. Hay un total de 40 empresas ya se han apuntado en el registro de la Conselleria de Benestar Social para ofrecer este servicio. A diferencia de cómo funciona en las demás comunidades y de cómo rige la Ley de Dependencia, en la comunidad Valencia el usuario recibirá el dinero para pagar el servicio y él mismo deberá escoger quién se lo presta. Hay un total de 40 empresas ya se han apuntado en el registro de la Conselleria de Benestar Social para ofrecer este servicio.
Ninguna de ellas ha tenido que someterse a concurso público.

Con su decisión, la Generalitat incumple la Ley de Dependencia, según la cual, sólo “se incorporará la prestación económica vinculada al servicio de no ser posible la atención” en la red de servicios públicos y concertados.

Supongamos, como supone la Generalitat, que es mejor el servicio privado, pues que se privatice el servicio, pero en manos de los afectados y sus familias.

Para que no rija la obtención del máximo beneficio sino de la mejor atención para los dependientes. Para ello que las asociaciones de dependientes se encarguen de ofrecer el servicio.
 
 
¿Qué te ha parecido el artículo?
Publicidad