Zapatero: "Somos la referencia polí­tica de Europa"

Esperpento en el Comité Federal

Pero si la mayor parte del nuevo gasto público, concretamente el 80%, se lo llevan los planes de rescate bancarios. ¿Qué tiene eso de una polí­tica progresista?

0
0 votos
19-04-2009
Publicidad
Ante el Comité Federal del PSOE, Zapatero ofreció un discurso que no puede calificarse sino como esperpéntico, aunque muy alejado de las cualidades artísticas de Valle Inclán.
Primero arremetió contra Mayor oreja por "representar a la derecha que nos alejó del corazón de Europa". Retornando a los dislates geográficos, Zapatero volvió a indentificar el enfrentamiento con Alemania y Francia con la práctica exclusión del continente. Él sí ha promovido el "acercamiento al corazón de Europa", reflejado en que Berlín y París poseen la mitad de la deuda exterior española, por la que les debemos pagar todos onerosos intereses. A todos nos sale muy caro el "europeísmo" de Zapatero.
Pero la actuación alcanzó su climax cuando Zapatero aseguró que los socialistas españoles son actualmente la referencia política de Europa, porque hemos tenido la audacia de abrir nuevos caminos de futuro".
España es la referencia europea del paro, duplicando las tasas de desempleo comunitarias. Y los "audaces caminos de futuro" abiertos por Zapatero consisten en haber dedicado un tercio del PIB a planes de rescate bancarios.
Eso sí, Zapatero es especialista en presentar las cosas exactamente como lo contrario de lo que son. El presidente se ha reafirmado en "las medidas de gasto público", y ha advertido "a los guardianes de la ortodoxia, a muchos políticas de la derecha, que el PSOE va a continuar con estas recetas aunque incurra en déficit".
Pero si la mayor parte del nuevo gasto público, concretamente el 80%, se lo llevan los planes de rescate bancarios. ¿Qué tiene eso de una política progresista que contraponer a las opciones "de la derecha"?
¿Qué te ha parecido el artículo?
Publicidad