La frase del dí­a

"Podemos ordenar las pensiones sin crear alarma como Ordóñez [gobernador del Banco de España]" (De La Vega, vicepresidenta)

El gobierno de Zapatero ha enseñado la patita, anunciando, por boca del gobernador del Banco de España, una reducción de las pensiones

0
0 votos
19-04-2009
Publicidad

Las pensiones ha sido el tema estrella de la semana. El gobierno de Zapatero ha enseñado la patita, anunciando, por boca del gobernador del Banco de España, una reducción de las mismas.
Ordóñez, que exige incrementar la cuantía del plan de rescate bancario, considera que las cuentas de la seguridd social han entrado en déficit, y propone incrementar la edad de la jubilación y ampliar los años que computan. Es decir, menos años de jubilación, y menos dinero a cobrar.
Las palabras del gobernador del Banco de España han generado una ola, no ya de alarma social, sino de auténtica indignación nacional. Y el gobierno de Zapatero intenta poner sordina a la froma para seguir avanzando en el contenido.
El ministro de Trabajo descalificó las declaraciones de Ordóñez, siguiendo la vieja táctica de poner en circulación los recortes lanzando primero el globo sonda y luego desmentiéndolo.
Y ahora la vicepresidenta, María Fernández De la Vega, afirma que "podemos ordenar las pensiones sin crear alarma como Ordóñez".
Sobre el significado de la "ordenación" de las pensiones a que se refiere De la Vega también hemos tenido otra pequeña prueba esta semana. PSOE y PP han unido sus botos en el congreso para vetar una subida de las pensiones de viudedad.
¿Qué te ha parecido el artículo?
Publicidad