Sudán permitirá la entrada de ayuda humanitaria.

Sudán y la hipocresí­a imperialista.

Con Obama el imperialismo sigue confundiendo los términos, al igual que hizo Bush cuando se referí­a a ayuda humanitaria, querí­a decir ingerencia por la cara o expolio a mansalva.

0
0 votos
19-04-2009
Publicidad
El 17 de Abril según declaraciones de John Kerry, presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado de Estados Unidos, de vista por Sudán, "será restaurada parte de la capacidad de asistencia humanitaria".El gobierno de Sudán permitirá de nuevo la entrada en el paí­s de cooperantes extranjeros, estos fueron expulsados el pasado mes de 4 marzo después de que La Haya solicitase la detención del presidente sudanés Omar Al-Bashir, por crí­menes de guerra y de lesa humanidad. El 17 de Abril según declaraciones de John Kerry, presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado de Estados Unidos, de vista por Sudán, "será restaurada parte de la capacidad de asistencia humanitaria".El gobierno de Sudán permitirá de nuevo la entrada en el paí­s de cooperantes extranjeros, estos fueron expulsados el pasado mes de 4 marzo después de que La Haya solicitase la detención del presidente sudanés Omar Al-Bashir, por crí­menes de guerra y de lesa humanidad.
La expulsión  de muchas organizaciones de ayuda humanitaria, a demás de  dejar un vacío de asistencia en Darfur a la que no podían hacer frente ninguna de las organizaciones que permanecían en la región ya que las ONG que fueron expulsadas de Sudán suponían del 60 al 80% de la asistencia humanitaria en Darfur. El imperialismo perdió parte de los pilares de control, manipulación e ingerencia en Sudán.
 
Sudán se convertirá en el manual de las injusticias imperialistas, y de la política de doble rasero. En referencia a Sudán el discurso imperialista resulta de un cinismo insultante, además de que la enfermiza hipocresía, que la actual crisis y el papel que juega China en el ámbito internacional, se esta agudizando.
 
El interés imperialista, representado por sus fieles lacayos John Kerry y  el Presidente del «Movimiento de Liberación del Sudán» Arcua Minnawi. Si se aplicase la definición de terrorismo, seria a este Movimiento de liberación a quien se podría definir como grupo terrorista ya que es el que sen enfrento al gobierno de Sudán, sin embargo los yanquis acusa de terrorismo al gobierno sudanés. Minnawi describió la visita de John Kerry como una misión, dijo que “los EE.UU. lleva a cabo una política de administración y podría desempeñar un papel importante para llevar la paz a Darfur”, haciendo hincapié en “la estabilidad de mandato”, claro esta que se olvido comentar que el modelo de administración yanqui en Sudán es el expolio a manos llenas, que sus alabanzas se deben a la deuda que tiene con el imperialismo por financiar su revuelta y la constate insistencia por el proceso de paz, imprescindible para desgranar el Sur de Sudán, exigiendo una independencia de Jartum, lo que se traduce en un moderno termino de colonialismo imperialista.
 
John Kerry ha realizado bien su cometido, dejando muy clara la posición del imperialismo, “hay una necesidad urgente de llegar a un acuerdo de paz en Darfur ", “el Presidente norteamericano Barack Obama está decidido a resolver la crisis”.
 
“El levantamiento de las sanciones de EEUU sobre Sudán pasa por la entrega por parte de Sudán de una lista de patrocinadores estatales del terrorismo”, señalo el Enviado Especial Presidencial Graishn Scott y “que esto está vinculado al éxito del actual diálogo diplomático”. Una lista general de estos patrocinadores del terrorismo en Sudán tendría que encabezarla Bill Clinton.
¿Qué te ha parecido el artículo?
Publicidad