Los socialistas ven en peligro la polí­tica social si la derecha gana las europeas

¿Pero de qué nos habla esta gente?

"El modelo social que identifica a Europa no está garantizado sin una mayorí­a progresista" dice el documento ¡Como si en España estuviera garantizado algún "modelo social"! el paí­s más precario de toda la UE

0
0 votos
18-04-2009
Publicidad
El Manifiesto Programa Electoral del PSOE que hoy aprobará el Comité Federal junto a la candidatura que encabezará Juan Fernando López Aguilar, seguido de Ramón Jáuregui y Magdalena Álvarez, enfoca la batalla electoral entre la "derecha" y la "izquierda", y la preservación de la polí­tica social europea por parte de los segundos El Manifiesto Programa Electoral del PSOE que hoy aprobará el Comité Federal junto a la candidatura que encabezará Juan Fernando López Aguilar, seguido de Ramón Jáuregui y Magdalena Álvarez, enfoca la batalla electoral entre la "derecha" y la "izquierda", y la preservación de la polí­tica social europea por parte de los segundos
"El modelo social que identifica a Europa no está garantizado sin una mayoría progresista", señala este documento. ¡Como si en España estuviera garantizado algún “modelo social”! el país más precario de toda Europa.

Como si el gobierno no hubiese regalado a la banca 250 mil millones de euros, mientras la Ley de Dependencia (el cuarto pilar del Estado del Bienestar) es un absoluto desastre, el paro y la deuda familiar hipotecaria hunde al país.

¡¿De qué modelo social nos están hablando?!

Por si fuera poco, el documento continúa “echando balones fuera”. Afirman que la mayor parte de responsabilidad por la crisis económica se debe a las políticas conservadoras “Hay que darle la vuelta a la actual mayoría conservadora del Parlamento Europeo” y añade “La derecha de la Eurocámara se ha resistido a articular una acción conjunta y coordinada de la Unión Europea ante la crisis”.

Ni un ápice de autocrítica respecto al modelo económico español hipertrofiado por la construcción, ni a la “gestión” de la crisis (esta sí socialista, de “socializar” las pérdidas).

Los socialistas españoles apuestan por una Política Común Europea de Inmigración, es decir, respaldan la feroz escalada contra los derechos de los inmigrantes en Europa. Algunas muestras en nuestro país son el aumento del periodo de retención en los Centros de Internamiento, el lamentable estado de estos Centros, los cupos para capturar inmigrantes, la reforma de la ley de Extranjería…etc

Como si no estuviéramos en medio de la peor crisis mundial en décadas, que especialmente se ceba en nuestro país, un punto estrella del programa es la “universalización de la educación para toda Europa a partir de los tres años e intensificar los programas Erasmus para universitarios”. ¿Y de el Plan Bolonia no dice nada?

Como afirma la candidatura el programa europeo del PSOE está muy inspirado en las políticas que propone ese partido para España. Pues así no les va a votar nadie.

La que hace falta es un programa “De Verdad contra la crisis” que ofrezca una salida  favorable de la crisis a los trabajadores y las familias.
¿Qué te ha parecido el artículo?
Publicidad