El dato del dí­a.-

El Gobierno "regala" 100 millones a Seat antes de asegurarse el Q3

Ahora el Gobierno repite esta relación con SEAT, en lugar de no conceder ninguna ayuda hasta que se obtenga un compromiso firme de la fábrica

0
0 votos
18-04-2009
Publicidad
Una muestra más de la absoluta entrega del gobierno a los intereses de la banca y los monopolios.

¿Le parece a usted razonable que en plena crisis económica el Gobierno apruebe las ayudas anunciadas a Seat de 100,7 millones de euros aunque la filial de Volkswagen sigue sin conocer si fabricará el nuevo Audi Q3?

Otorga las ayudas incluso cuando el presidente de Volkswagen, Martin Winterkorn -en una clara maniobra de chantaje- ha pedido hace sólo dos días a las Administraciones españolas subvenciones suplementarias para adjudicar el modelo.

No sólo han conseguido que la plantilla se “inmole” para mantener el empleo, que el gobierno les otorgue más subvenciones, sino que piden todavía ¡más ayudas!

¿Le parece normal que el gobienro otorgue nuevas partidas cuando las multinacionales, incluyendo las del automóvil, han recibido millonarias subvenciones durante estos años a cambio de nada?

Muchas de han ido, han cerrado, han recortado sus plantillas, promovido ERE´s (antes y después de la crisis) aunque las subvenciones les suponían un compromiso de mantener la producción en nuestro país.

Se han ido pero no han devuelto el dinero de las subvenciones que se les había dado para quedarse.

Ahora, el Gobierno repite esta relación con SEAT, en lugar de no conceder ninguna ayuda hasta que se obtenga un compromiso firme de la fábrica.

Para defender los intereses de quién gobierna esta gente ¿para los trabajadores o para la banca y los monopolios?
¿Qué te ha parecido el artículo?
Publicidad