La frase del dia

frase del dia

"No llevo millones en los bolsillos para dárselos a los parados" Esperanza Aguirre presidenta de la Comunidad de Madrid

0
0 votos
18-04-2009
Publicidad
Así respondía Esperanza Aguirre al Gobierno central tras conocer la iniciativa según la cual las comunidades autónomas pagaría una parte de la prestación por desempleo.

"No puede ser posible de ninguna manera" y subrayó Aguirre porque no lleva “los millones en el bolsillo para dárselos a los parados de larga duración” porque tiene que encargarse de financiar servicios como la Sanidad o la Educación.

Los madrileños "no demandan estas ocurrencias de darles subsidios y dinero a los que le parece bien a algunas personas o a algunos sindicatos".

Vamos a ver. Primero, también son madrileños los parados de larga duración que requieren un aumento del subsidio del paro. Es también su problema, señora Aguirre.

Segundo, según el Ministerio de Economía y Hacienda la deuda bancaria viva de la Comunidad de Madrid es la más alta de toda España.

La deuda viva de las entidades locales (Ayuntamientos, Diputaciones provinciales, Cabildos y Consejos insulares) de la Comunidad de Madrid es de  7.812.698.000 euros

La deuda de la ciudad de Madrid en 1997 –hace tan sólo 11 años- era de 1.167.000 millones ¿En qué se ha gastado todo este dinero? ¿Cómo se ha podido multiplicar por unas 7.500 veces en tan sólo 11 años?

Es hora de que la Comunidad inicie un plan de austeridad, un drástico recorte de gastos superfluos para que haya dinero para la sanidad, la educación y, por supuesto, un subsidio digno a los parados…

El Plan de Lucha contra el Fraude Fiscal de la Comunidad acaba de “descubrir” una deuda tributaria no declarada de 855,5 millones de euros en 2008.

Al margen de por qué ahora y no antes se empiezan a “descubrir” este tipo de fraudes perpetrado principalmente, por ejemplo, por grandes constructoras, el tema es que esta cantidad, según reseña la noticia, equivale a la que se emplearía para construir 90 kilómetros de carreteras, 170 colegios públicos, 5.700 viviendas protegidas o 200 centros de salud.

¿Cómo que no hay dinero?
¿Cuánto más se podría ahorrar con un plan de austeridad? El problema es quién lo gestiona y en qué.
¿Qué te ha parecido el artículo?
Publicidad