Vigilancia, la censura nunca muere.

La censura instaurada en la red.

Muchos paí­ses siguen, controlando, censurando y reprimiendo a su pueblo, las nuevas tecnologí­as les ofrece otra "puerta" de acceso a nuestras vidas, pensamientos, nuestros contactos.

0
0 votos
18-04-2009
Publicidad
Hay quien consideran a Internet como la "libertad", para los que afortunadamente tenemos acceso a esta herramienta, verdaderamente podemos afirmar la revolución, cultural, de formación, conocimiento y relación o comunicación que a supuesto este medio para nuestras vidas, trabajos y ocios. Pero no podemos ni debemos olvidar que Internet es "arma de doble filo". De la misma forma que nos pueden facilitar todas las cosas anteriormente citadas, y muchas más, también pasamos a ser fácilmente controlados, espiados y censurados. Hay quien consideran a Internet como la "libertad", para los que afortunadamente tenemos acceso a esta herramienta, verdaderamente podemos afirmar la revolución, cultural, de formación, conocimiento y relación o comunicación que a supuesto este medio para nuestras vidas, trabajos y ocios. Pero no podemos ni debemos olvidar que Internet es "arma de doble filo". De la misma forma que nos pueden facilitar todas las cosas anteriormente citadas, y muchas más, también pasamos a ser fácilmente controlados, espiados y censurados.
La relación de libertad que los ciudadanos disfrutan en sus países, muestran el nivel de control y censura que pueden alcanzar sus gobiernos sobre la red y el alcance de las represiones que pueden imponer, por tener ideas propias y contrarias al sistema.
 
 Los EEUU, Arabia Saudita, Birmania, China, Cuba, Egipto, Irán, Uzbekistán, Siria, Túnez, Turkmenistán y Vietnam, hay quien les han denominado “los enemigos de Internet” pero con “enemigos de la libertad de pensamiento, o de cualquier libertad” podrían incluirlos a la mayoría, ya que son unos de los piases, que se destacan por el control que hacen a sus ciudadanos a través de Internet o de cualquier medio, y que se traducen en fuertes represalias para el pueblo. Siempre bajo epígrafes democráticos o con el pretexto de defender la moral, libertad religiosa, libertad de las minorías étnicas, muchos gobiernos asumen el papel de filtrad de la Red para censurar y eliminar algunos contenidos." Los mas peligrosos, por que bajo la expresión “seguridad nacional” entra una verdadera “caja de sastre” en la que cualquier medio sirve para controlar, censurar y represalia a quienes ellos quieran,  si quienes ellos quieran, por que en verdad no necesitan argumentos de peso en la mayoría de los casos, vasta con la sospecha.
 
Las compañías norteamericanas Google, Yahoo! y Microsoft, de buen grado y voluntad o por la fuerza, a veces colaboran en la censura de estos países los "enemigos de….” Lo que ya han apuntado algún sector, es que “cuanto más avanzados en tecnología y que a la vez sustenta a Internet son los Estados Unidos y la Unión Europea, los que tienen la mayor capacidad de censura”
 
El primer proveedor de acceso a Internet de Siria La Syrian Computer Societ, puede interceptar los emails y por tanto vigilar y controlar a los disidentes. Las autoridades vietnamitas vigilan fuertemente a las personas que critican al régimen; lo más frecuente es que les sometan a escuchas telefónicas. Pero también recurren al filtrado de los emails, y de las cuentas de Internet.
 
En los EEUU no es considerado censura, sino “una necesidad para el bienestar y la seguridad de sus ciudadanos”.  Y de las acciones imperialistas yanquis esta el brutal bloqueo impuesto a la población de Cuba  que incluye el acceso a Internet.
¿Qué te ha parecido el artículo?
Publicidad