Obama aplaude que la Fiscalí­a española no investigue Guantánamo

¿De qué se alegra Obama?

La Fiscalí­a española acaba de rechazar un proceso judicial contra los responsables del ordenamiento jurí­dico que permitió crear Guantánamo, algunos de ellos altos cargos de la administración Bush.

0
0 votos
17-04-2009
Publicidad
El No es la primera vez que la Fiscalí­a española, de la mano de su, máximo responsable, Cándido Gómez Pumpido, obstruye un proceso internacional contra la impunidad que afecta directamente a Washington. También intentó paralizar el juicio a Pinochet, a las Juntas militares Argentinas o, más recientemente, el caso por el genocidio del Guatemala. El No es la primera vez que la Fiscalí­a española, de la mano de su, máximo responsable, Cándido Gómez Pumpido, obstruye un proceso internacional contra la impunidad que afecta directamente a Washington. También intentó paralizar el juicio a Pinochet, a las Juntas militares Argentinas o, más recientemente, el caso por el genocidio del Guatemala.
El No es la primera vez que la Fiscalía española, de la mano de su, máximo responsable,  Cándido Gómez Pumpido, obstruye un proceso internacional contra la impunidad que afecta directamente a Washington.

También intentó paralizar el juicio a Pinochet, a las Juntas militares Argentinas o, más recientemente, el caso por el genocidio del Guatemala.
En el caso de Guantánamo, paralizado por la Fiscalía, la querella iba contra seis ex altos cargos de la administración de George Bush, considerados “responsables jurídicos” de la creación Guantánamo.

Al conocer esta noticia en declaraciones a la CNN en español, Barack Obama, ha manifestado su satisfacción de que el proceso en España se viera interrumpido.

Añadiendo que en el caso de Guantánamo hay que mirar “hacia adelante y no hacia atrás” y de esta manera Obama instó a las autoridades españoles a olvidar “responsabilidades pasadas”.

Pero si en Guantánamo se ha torturado y retenido contra toda legalidad internacional a cientos de personas habrá que juzgar a sus responsables ¿verdad?

Si Obama quiere acabar con Guantánamo no será sobre la base de la impunidad de las responsabilidades de Washington ¿o si?
¿Qué te ha parecido el artículo?
Publicidad