La frase del dí­a

"Nadie sabe cuándo ni cómo salir de la crisis" (Fernández De la Vega, vicepresidenta)

Claro que, para hacerlo, hay que cuestionar los privilegios de banqueros y monopolios. Justo lo que no están dispuestos a hacer Zapatero y De la Vega

0
0 votos
17-04-2009
Publicidad
Zapatero anunció que el cambio de gobierno –una auténtica crisis en toda regla- tenía el objetivo de fijar como prioridad absoluta la lucha contra la crisis.
Pero ahora, la vicepresidenta, María Fernández De la Vega, afirma sin pudor que “nadie sabe cuándo ni cómo salir de la crisis”.
Manifestaciones como estas, en un responsable político, deberían ir seguidas de su dimisión tajante, dejando paso a alguien que sí tuviera claro qué hacer.
Pero, sobre todo, la vicepresidenta miente.
Nosotros sí sabemos cómo salir de la crisis. Procediendo a una drástica redistribución de las rentas, potenciando al mismo tiempo el ahorro para invertir en la economía productiva y crear riqueza y empleo.
Recortando a los directivos de bancos y monopolios el salario a un máximo de 10.000 euros mensuales. Incrementando los impuestos a los gigantes económicos, al tiempo que se reducen sensiblemente a pymes y familias. Reduciendo en un 10% los gastos superfluos del Estado.
Sólo con estas medidas podría elevarse el salario –o la jubilación y la prestación por desempleo- a un mínimo de 1.000 euros, al tiempo que se podrían generar cientos de miles de puestos de trabajo.
Sí que sabemos cómo. Claro que, para hacerlo, hay que cuestionar los privilegios de banqueros y monopolios. Justo lo que no están dispuestos a hacer Zapatero y De la vega. Por eso no saben “cómo salir de la crisis”.
¿Qué te ha parecido el artículo?
Publicidad