efeméride

Chavela Vargas

"Mestiza ardiente de lengua libre, gata valiente de piel de tigre con voz de rayo de luna llena".

0
0 votos
17-04-2009
Publicidad
"En el bulevar de los sueños rotos vive una dama de poncho rojo, pelo de plata y carne morena. Mestiza ardiente de lengua libre, gata valiente de piel de tigre con voz de rayo de luna llena". Joaquí­n Sabina "En el bulevar de los sueños rotos vive una dama de poncho rojo, pelo de plata y carne morena. Mestiza ardiente de lengua libre, gata valiente de piel de tigre con voz de rayo de luna llena". Joaquí­n Sabina

   Tal día como hoy nació la popular cantante Chavela Vargas. Este viernes cumple 90 años.  De joven vestía como un hombre, fumaba tabaco, bebía mucho, llevaba pistola al cinto como los charros de las películas mexicanas y era reconocida por su característico poncho rojo. En sus memorias confiesa haber amado a Frida Kahlo como mujer, no como artista.
    Ha editado más de 80 discos, entre ellos 'Piensa en mí' (1991), 'Sentimiento de México' (1995), 'Macorina' (1996), 'Chavela Vargas en el Carnegie Hall' (2004), 'Llorona' (2004) y 'Cupaima' (2006). Sus éxitos más populares son la Llorona  y Macorina.

     Reconocida en el mundo entero, la “Vargas” ama España; cuando recibió la “Gran cruz de Isabel la Católica declaró: "Gracias profundas a esta España que ha sido la madre que nunca tuve y que se juntó con el padre, que es México. Ojalá que no me muera nunca para poder estar en España"
 
¿Qué te ha parecido el artículo?
Publicidad