Declaraciones de Arzallus

Ser popular en el Paí­s Vasco

Desde el fondo del armario, el ex presidente del PNV ha afirmado que las últimas amenazas a ETA son una ayuda al nuevo gobierno vasco, porque les hace más populares.

0
0 votos
17-04-2009
Publicidad
Ibarretxe ya está en el armario. Allí­ donde se escondió en su dí­a a Arzallus. La complementariedad con el terror que les ha llevado a él se pone de manifiesto cada vez que resuenan sus voces. Ellos son los auténticos gestores de la hecatombe del PNV, la que ha llevado a "la frustración tremenda", como le llama Arzallus al pase de su partido ala oposición. Ibarretxe ya está en el armario. Allí­ donde se escondió en su dí­a a Arzallus. La complementariedad con el terror que les ha llevado a él se pone de manifiesto cada vez que resuenan sus voces. Ellos son los auténticos gestores de la hecatombe del PNV, la que ha llevado a "la frustración tremenda", como le llama Arzallus al pase de su partido ala oposición.
En declaraciones a Herri Irratia-Loyola Media, aludiendo al último comunicado de ETA en el que declaraba al nuevo gobierno vasco como objetivo prioritario, ha declarado que "lo único que ha hecho es ponerle a Patxi López y los suyos en el candelero" ya que, "en toda España, tiene un motivo más de popularidad y de apoyo simplemente porque le ha amenazado ETA". Y tiene razón. Realmente, ser amenazado por ETA tiene un plus de atracción de la simpatía popular, como siempre ha tenido cualquiera que se ha enfrentado al fascismo en España. Pero, ¿cómo iba a saber eso Arzallus, si ni él ni sus jeltzaldes pueden presentar ese pedigrí? Sólo es amenazado o agredido quien representa un peligro para sus planes étnico-excluyentes.
La perla de Arzallus es esta: "ETA debería saber cuando sus posturas ayudan o desayudan, porque en el fondo lo que vamos a pensar es que quería ayudarles". ETA puede ayudar o desayudar. ¿Complementarios o no?
¿Qué te ha parecido el artículo?
Publicidad