Puerto de Algeciras

Marrruecos inversión. España... expediente de regulación

Los trabajadores del puerto industrial de Algeciras ponen fin a una huelga de cuarenta y ocho horas.

0
0 votos
16-04-2009
Publicidad
La huelga estaba prevista que durara una semana pero se han conseguido resultados favorables a los trabajadores en dos dí­as solamente. La huelga estaba prevista que durara una semana pero se han conseguido resultados favorables a los trabajadores en dos dí­as solamente.
    Según el presidente del comité de empresa, de UGT, las negociaciones fueron tensas y largas.
    Los resultados de esta medida de presion afectaba a los veintisiete trabajadores despedidos por el descenso de cargas de trabajo en el histórico puerto gaditano.

   En concreto se ha pasado de los veintisiete despidos garantizados a un ERE para estos trabajadores. Según esto cuando haya trabajo se les llamará a ellos y cuando no cobrarán el paro.

   Además se ha conseguido una especie de subvención de unos doscientos cuarenta euros mensuales.
Las negociaciones se llevaron a tres bandas sindicato, autoridad portuaria y empresa auxiliar Maerks. Durante la uelga los cargueros se han desviado a Tanger. Evidentemente es bueno que un trabajador haya pasado de estar en el paro a recibir cargas de trabajo y doscientos cuarenta euros mensuales.
    Pero la miseria sólo llama a la miseria. Lo primero está no es alternativo para nadie. Es como el caciquismo antiguo y no tan antiguo. Si hay trabajo se te llama si no a tu casa. Pero encima tenemos que creer que es una conquista de los trabajadores, o sea, nuestra.
    En segundo lugar si Marruecos esta haciendo inversiones grandiosas en Tánger para construir un mega puerto es porque hay trabajo; en concreto es por la enorme carga de Algeciras, histórica en esta zona.
Parece que a las instituciones españolas solo le interesa que alguna empresa nacional de la construcción construya en Marruecos, pero si la infraestructura portuaria se queda o se va...
Siendo el momento de multiplicar inversiones casi treinta trabajadores estan en ERE. Mientras Marruecos construye un megapuerto.
¿Qué te ha parecido el artículo?
Publicidad