La frase del dí­a

"No hay recursos disponibles en la caja del Estado para ampliar las prestaciones por desempleo" (Ignacio Fernández "Toxo", secretario general de CCOO)

¿"No hay recursos" o las cúpulas sindicales no están dispuestas a tocar un pelo de los privilegios de la oligarquí­a y las prebendas de su Estado?

0
0 votos
16-04-2009
Publicidad
A veces, las matemáticas no son una ciencia tan exacta, y las sumas y restas dependen del color del cristal con que se quiere mirar la realidad.
Para el secretario general de CCOO, Ignacio Fernández “Toxo”, “no hay en estos momentos recursos disponibles en la caja del Estado para ampliar el subsidio asistencial de desempleo”.
Y recordó que “existen otras capacidades que sí están disponibles, como el endeudamiento. Es ahí donde hay que buscar los recursos necesarios para cubrir necesidades que antes no teníamos”.
Haciendo gala de su alma burocrática, a “Toxo” la creación de nueva riqueza, y echar mano de la chequera del Estado para repartir subvenciones, tirar de deuda para cargar una factura onerosa sobre varias generaciones.
¿Pero es verdad que no hay recursos, y el único camino es endeudarnos todavía más?
En De Verdad Digital hemos dejado claro que sólo con rebajar el salario a 10.000 euros mensuales a un ínfima élite hiperprivilegiada de 38.759 personas –directivos de bancos y monopolios…- se podría elevar a 1.000 euros el sueldo de los 2,5 millones de trabajadores que ni siquiera cobran esa cantidad, y todavía nos quedarán 3.288 millones de euros con los que se podrían pagar 274.000 nuevos salarios.
También hemos desvelado que únicamente con reducir un 10% los gastos del Estado –eliminando los derroches y partidas burocráticas- dispondríamos de recursos para pagar un subsidio de 1.000 euros al millón y medio de parados que no cobra prestación alguna.
¿”No hay recursos” o las cúpulas sindicales no están dispuestas a tocar un pelo de los privilegios de la oligarquía y las prebendas de su Estado?
¿Qué te ha parecido el artículo?
Publicidad