El dato del dí­a

La creación de nuevas empresas desciende un 36,1%

Es necesario que, de una vez por todas, se impulse un auténtico "plan de rescate" para las pymes, que sostienen el 90% del empleo y del tejido productivo

0
0 votos
15-04-2009
Publicidad
Embarcarse en la creación de una pequeña o mediana empresa supone una aventura de un riesgo excesivo. No sólo hay que enfrentarse a la crisis. También a la voracidad de los bancos, que deniegan el crédito pero exigen el pago de los onerosos intereses. Y, de remate, a la asfixiante presión fiscal de un Estado que perdona impuestos a bancos y monopolios mientras los amontona como una losa sobre las pymes.
En estas circunstancias, no es de extrañar que, según los datos ofrecidos por el Instituto Nacional de Estadística, el número de sociedades mercantiles constituidas en España el mes pasado se haya reducido un 36,1% con respecto al mismo periodo de 2008, hasta sumar solamente 7.582.
Mientras decenas de pymes desparecen engullidas por la quiebra, se está impidiendo que nuevas empresas tomen el relevo. Destruyéndose así tejido productivo, lo que redunda en un incremento del paro y en la pérdida de riqueza.
Es necesario que, de una vez por todas, se impulse un auténtico “plan de rescate” para las pymes, que sostienen el 90% del empleo y del tejido productivo. Permitiendo, a través del aval del Estado, la refinanciación de deudas. Imponiendo a los bancos la reanudación del crédito y la rebaja de los indignantes intereses que hoy cobran. Y rebajando drásticamente los impuestos a las pequeñas y medianas empresas –compensándolo con la elevación a los bancos y monopolios-.
Este sí sería un “plan de rescate” apoyado por la mayoría de la población.
¿Qué te ha parecido el artículo?
Publicidad