Las juventudes de CDC "expulsan" a Guardans por "colaborar" con el gobierno español

Jóvenes radicales, adultos razonables

Figueras llega a decir: "no entendemos que una persona como Guardans, con hondas raí­ces familiares catalanistas, opte por entrar en un gobierno español"

0
0 votos
15-04-2009
Publicidad
Son los “cachorros” que “ladran” el programa máximo, la independencia de Cataluña. Después, cuando pasan a ser “adultos” se vuelven “razonables”. Porque hay que tener en cuenta el negocio, la “pela”.
 
Gerard Figueras, presidente de la Joventut Nacionalista de Catalunya (JNC), las juventudes de Convergencia Democrática de Cataluña (CDC) ha exigido al secretario general de CDC, Artur Mas, que expulse del partido al eurodiputado Ignasi Guardans por haber aceptado dirigir el Instituto de la Cinematografía y las Artes Audiovisuales (ICAA) dependiente del Ministerio de Cultura. El líder de las juventudes de CDC considera “indignante e impresentable” que un miembro de la dirección de su partido se preste a “formar parte de un Gobierno del Estado español”. Dentro de CDC las juventudes han llevado un proceso de radicalización, especialmente, en la última década, convirtiéndose en la rama independentista que juega el papel del catalanismo más antiespañol, son los “cachorros” que “ladran” el programa máximo, la independencia de Cataluña. Después, cuando pasan a ser “adultos” se vuelven “razonables”. Porque hay que tener en cuenta el negocio, la “pela”. Y eso supone valorar la importancia que tiene el resto de España en los rendimientos del capital, tanto para la producción como para la comercialización.
            Figueras llega a decir: “no entendemos que una persona como Guardans, con hondas raíces familiares catalanistas, nieto de Francesc Cambó (histórico fundador de la Lliga Regionalista), opte por entrar en este Gobierno español solamente para salvar su trayectoria”. Ya lo entenderá cuando sea “mayor”.
¿Qué te ha parecido el artículo?
Publicidad