Corresponsalí­a Navarra.

Del nacionalismo a la kale borroka.

El texto fue atribuido por el Consistorio a un movimiento Pro-Amnistí­a en apoyo a un integrante de la kale borroka.

0
0 votos
15-04-2009
Publicidad
 
Es curioso la complementariedad que se da entre grupos nacionalistas y el terror de ETA, la coalición NaBai en la que se incluye a parte del sector nacionalista en Navarra se llenan la boca pidiendo al Gobierno que “abandone la labor represiva de la Policía Foral”. Esta junto con otras reivindicaciones eran manifiestas en un escrito publicado por el Ayuntamiento navarro de Etxarri Aranatz, gobernado por NaBai .
 
El texto fue atribuido por el Consistorio a un movimiento Pro-Amnistía en apoyo a un integrante de la kale borroka condenado por un acto violento contra la Policía Foral. El solo acto de respaldo a los violentos del Ayuntamiento supone ya un posicionamiento claro con este tipo de principios violentos de forma que los pequeños pueblos siguen viendo como se les somete, se trastocan posprincipios convirtiendo en víctimas a los que usan la violencia, los cócteles molotov, las pistolas en la nuca y las amenazas para colocarlos en el lugar que le corresponde a las víctimas. Y se promueve la cultura del miedo y la coacción mediante la cual se siembra miedo, para recoger sumisión.
 
Un fuerte viento de unidad democrática recorre España y así se materializó en las pasadas elecciones Vascas, son pequeños feudos en Euskadi y Navarra donde todos se conocen y todo queda en casa donde se pueden permitir desde los Ayuntamientos actos de este calibre, ya que por estas tretas que asientan toda una base de principios a la contra de la gente para mejor someter y doblegar imponiendo una base de principios trastocada.
 
Una base de principios que se impone cuando el propio Ayuntamiento hace llamamientos como este, en el que se publica y adoctrina desde la institución local en el apoyo de movimientos pro amnistía que basan su motivo de existencia en presos etarras y de la Kale borroka. No es admisible ni democrático, y a pesar de que NaBai se desmarque de apoyar a ETA la cuestión es que con acciones como esta les dan una cobertura legal y pública que somete al resto de ciudadanos del municipio en estos principios. ¿Qué grupos cercanos a Etarras se manifiestan por la amnistía? Muy bien, que hagan eso, manifestarse, es una de las pocas reivindicaciones que tienen y utilizan para intentar dar sentido a un movimiento basado en el terror al qua pocas cosas le quedan por reivindicar, y ante la falta de objetivos justos entran en reivindicaciones de este tipo. De manera que si se quieren manifestar que lo hagan, el problema no son las manifestaciones, el problema es quien no se puede manifestar por miedo y amenazas, quien tiene una pistola en la nuca apropiándose de su libertad.
 
Por eso no es aceptable que esta complementariedad, esta tibieza que manifiestan y que siembra dudas, miedo y por la cual recogen la sumisión que les permite mejor mantener un régimen ya caduco.
¿Qué te ha parecido el artículo?
Publicidad