Andalucí­a. Vivienda

Ocupando los pisos de los bancos

Unas cien personas han ocupado una urbanizacion costera en Málaga. El conjunto de inmuebles pertenece a una entidad bancaria.

0
0 votos
15-04-2009
Publicidad
La urbanizacion se puede decir que es de un nivel alto, posee piscina y zonas verdes. Los ocupantes son todos de raza gitana y el Ayuntamiento de la localidad en cuestion no tiene autoridad para echarlos. La urbanizacion se puede decir que es de un nivel alto, posee piscina y zonas verdes. Los ocupantes son todos de raza gitana y el Ayuntamiento de la localidad en cuestion no tiene autoridad para echarlos.
Lo máximo que ha podido hacer es enviar a emisarios de los servicios sociales para intentar que se vayan voluntariamente.
En un primer momento el convencimiento ganó terreno entre los primeros ocupantes, pero al llegar otros ocupantes se ha instalado la idea colectiva de quedarse.
La urbanización esta en la localidad costera de Málaga de Mijas. El complejo se llama Golden Hills.
Los gitanos proceden de las viviendas sociales de esta localidad. pero han llegado mas desde barriadas de Malaga y Sevilla.
Ya llevan con hoy tres noches y el Consistorio no puede hacer nada, sólo cabe legalmente la denuncia del banco propietario en el juzgado.
Los Molinos de Viento son las viviendas que el consistorio contruyo en el dos mil dos para estas familias.
La cuestión es por qué no.
Las viviendas están y los gitanos las necesitan pertenecen al banco...
Puede que no sea correcto y legal, pero es justo. Y no sólo con los gitanos sino con millones de trabajadores que solo y exclusivamente trabajan para poder pagar una hipoteca.
En la época de bonanza la situación era que tu pedías una hipoteca para una casa y pagabas dos veces y media lo que pedías.
Ahora viene la crisis y la situación es que lo anterior se mantiene, pero ahora no dan créditos. Además el gobierno es capaz de meter más de doscientos cincuenta mil millones en la banca. Pero no para que fluya el crédito sin para que la banca nacional siga teniendo el nivel de solvencia y beneficio necesario para mantenerse en la cresta de la ola.
Pero mientras los bancos se embolsan esta cantidad de plusvalías, la propuesta para los gitanos son las 3000 viviendas...
Mientras solo en 2008 los embargos se contaban por decenas de miles. Decenas de miles de personas y familias que van a dormir a casa de familiares, caritas o el cajero automático.
Y ya por no hablar de los derechos humanos, hablemos de la constitución. Parece ser que es mas interesante hablar de los intereses de la banca que del derecho a la vivienda que la constitución garantiza.
Parece ser que son los gitanos los que tienen que poner un poco de sentido común en la mesa.
Como cuando en Murcia se intento expropiar a dos menores y su madre de una vivienda social por un error burocrático. Fueron los vecinos los que delante de la casa se pusieron frente a la policía a recibir lo que hiciera falta....
Parece que es ilegal esta ultima ocupación, pero si esto es ilegal habra que revisar la ley, por justicia.
¿Qué te ha parecido el artículo?
Publicidad