La frase del dí­a

"EB tiene que perfilar un discursoa la izquierda del PSOE y que no puede aproximarse a posiciones abertzales" (Cayo Lara, coordinador general de IU)

Despojada de pesados lastres, IU puede convertirse en un importante sumando que añadir al combate para imponer una salida a la crisis favorable a los trabajadores

0
0 votos
14-04-2009
Publicidad
Por fin un coordinador general de IU pronuncia las palabras que querríamos haber escuchado hace tiempo.
Desde que tomó las riendas de IU, Cayo Lara se ha desmarcado de la línea representada por Llamazares, cómplice de los nacionalismos disgregadores e insolidarios y auténtico valedor del negro colaboracionismo de Madrazo con el etnicismo de Ibarretxe.
Ahora, Cayo Lara se dirige a Ezker Batua para conminarle a que abandone cualquier “aproximación a posiciones abertzales”.
El auténtico cataclismo electoral de EB, donde ni Madrazo obtuvo escaño parlamentario, ha evidenciado el profundo rechazo de la base social de izquierdas con la obscena participación en el reaccionario gobierno de Ibarretxe.
Ezker Batua, y el conjunto de IU, debe acometer una reflexión autocrítica, trazando una línea de demarcación con cualquier conciliación –cuanto no abierto apoyo- con el fascismo étnico de los Arzallus e Ibarretxe.
Y esa será una buena noticia para todos. Porque despojada de pesados lastres, IU puede convertirse en un importante sumando que añadir al combate para imponer una salida a la crisis favorable a los trabajadores.
Batalla en la que es imprescindible sumar todas las fuerzas posibles.
 
¿Qué te ha parecido el artículo?
Publicidad