El dato del dí­a

Las ejecuciones hipotecarias en 2008 superaron a la suma de los tres años anteriores

Para este año se espera que cerca de 100.000 familias serán despojadas de su vivienda

0
0 votos
13-04-2009
Publicidad
Las ejecuciones hipotecarias, los desahucios, son el último paso de la usura financiera. Después de haber pagado una buena cantidad de dinero –las cuotas de los primeros años corresponden únicamente a intereses-, si usted no puede pagar, el banco le arrebatará su casa.
Según los escalofriantes datos proporcionados por el Banco de España, el año pasado se solicitaron tantas ejecuciones hipotecarias como en 2005, 2006, y 2007 juntos.
Y el ritmo de crecimiento se disparó sobre todo en los últimos tres meses de 2008, hasta alcanzar la cifra récord de 21.211, frente a los 13.487 procesos del trimestre anterior y muy por encima de los 8.836 procesos del mismo período de 2007.
Para este año se espera que cerca de 100.000 familias serán despojadas de su vivienda.
La ejecución hipotecaria es un nuevo negocio para el banco. Permiten que la entidad financiera u otro acreedor subaste el bien (normalmente una vivienda o un edificio) para recuperar los importes prestados más los intereses. Pero, a pesar de eso, usted le sigue debiendo ese dinero al banco, que se lo cobra por partida doble.
Y todavía puede ir a peor, dado el grado de endeudamiento que los grandes bancos nos han impuesto, obteniendo por ello sustanciosos beneficios. Si el conjunto de ciudadanos y empresas tenemos ahorrados 1,21 billones de euros, les debemos a los bancos 1,84 billones. Más de un tercio más, que refleja en número la asfixia financiara a la que nos someten.
¿Qué te ha parecido el artículo?
Publicidad