La frase del dí­a

"El PNV es la mayorí­a natural de Euskadi" (Ibarretxe)

Franco hizo imprimir en las monedas que era "caudillo de España por la gracia de Dios". Ibarretxe considera que es lehendakari "por derecho natural"

0
0 votos
13-04-2009
Publicidad
En uno de sus artículos, donde esgrime la ironía como arma de combate, Savater se burlaba de un sesudo estudio del padre Txomin Iakakortexarena, editado en 1990 bajo el significativo nombre de “El Rh negativo de los vascos”, donde se defendía sin pudor alguno que el euskera había sido el idioma otorgado por Dios a Adán y Eva.
No era una fantasía producto de un acceso febril, sino uno de los más esperpénticos dogmas del nacionalismo étnico.
Ibarretxe lo ha reactualizado en el Aberri Eguna, afirmando que “el PNV es la mayoría natural de Euskadi”.
Para Ibarretxe parecen sobrar las elecciones.
Ya existe un “orden natural” donde el PNV ostenta “por derecho de sangre” (del Rh negativo que Txomin y Arzallus veneran) el gobierno de Euskadi.
¿Para qué malgastar tiempo y esfuerzo en contar los votos, si ya sabemos que “la mayoría natural” corresponde al PNV?
Además, en las elecciones se corre el riesgo de que la gente se empeñe en votar en el sentido opuesto al “orden natural”, haciendo perder al PNV un tercio de los votos y otorgando a los partidos  no nacionalistas la mayoría absoluta.
El sentido de propiedad, como los históricos “dueños del caserío”, de los jelkides etnicistas sobre Euskadi alcanza ribetes surrealistas.
El poder nos pertenece a nosotros, claman indignados los Ibarretxe y Eguibar. ¿Cómo van a gobernar “los maketos”, los “obreros ateos” que Arana despreciaba?
Franco hizo imprimir en las monedas que era “caudillo de España por la gracia de Dios”. Ibarretxe considera que es lehendakari “por derecho natural”.
¿Qué te ha parecido el artículo?
Publicidad