Las Madres viajan a apoyar la lucha contra la impunidad en Indonesia

La Plaza de Mayo de Yakarta

Indonesia "tiene una historia de terribles violaciones a los derechos humanos producidos durante el gobierno del general Suharto", dicen las dos madres

0
0 votos
13-04-2009
Publicidad
Las Madres de la Plaza de Mayo -Lí­nea Fundadora- han decidido exportar su ejemplo universal de lucha contra la impunidad a otro de los paí­ses donde el hegemonismo norteamericano cometió mediante un régimen tí­tere de Suharto uno de los genocidios más cruentos de la historia. Las Madres de la Plaza de Mayo -Lí­nea Fundadora- han decidido exportar su ejemplo universal de lucha contra la impunidad a otro de los paí­ses donde el hegemonismo norteamericano cometió mediante un régimen tí­tere de Suharto uno de los genocidios más cruentos de la historia.
Taty Almeida y Aurora Morea, dos de las Madres de Plaza de Mayo (Línea Fundadora), están ya en Indonesia para fortalecer la lucha hermana de "ese país, donde todavía falta justicia para defender los mismos derechos". Asistirán invitadas por la Fundación "KONTRAS", organismo indonesio de derechos humanos, cuyos integrantes asisten todos jueves a la plazoleta de Yakarta y llevan fotografías de sus desaparecidos, igual que las Madres de la Plaza de Mayo. Las dos madres -armadas con sus pañuelos blancos- permanecerán durante una semana en Indonesia para llevar a cabo sus actividades y "dar testimonio de 33 años de lucha inclaudicable por los Derechos Humanos en Argentina y en el mundo".

 
Indonesia "tiene una historia de terribles violaciones a los derechos humanos producidos durante el gobierno del general Suharto", recordaron las dos madres. Bajo el régimen proyanqui se perpetró el asesinato sistemático y planificado de más de medio millón de simpatizantes comunistas –casa a casa, puerta a puerta- durante una dictadura que se inició en 1965 y se extendió por 32 años. Indonesia no ha suscrito aún el  Convenio de Desaparición Forzada de Personas, recordó Almeida.

 
La lucha contra la impunidad en América Latina ha dado en la última década pasos titánicos, impensables años atrás, que han llenado de esperanza el corazón de millones de víctimas de los regímenes totalitarios de todo el mundo. También en Indonesia ha de avanzar.
¿Qué te ha parecido el artículo?
Publicidad