Fascismo en Euskadi

Comunicado de ETA en el Gara

Están cada vez más aislados, socialmente, polí­ticamente, además de los últimos golpes policiales. Pero en este Aberri Eguna eran los que faltaban.

0
0 votos
12-04-2009
Publicidad
En un comunicado el periódico Gara, ETA se ha colado públicamente en este Euskadi nuestro. "Objetivo prioritario": el Gobierno de Patxi López. En un comunicado el periódico Gara, ETA se ha colado públicamente en este Euskadi nuestro. "Objetivo prioritario": el Gobierno de Patxi López.
Acusa a Patxi López de “caudillo” y manifiesta no reconocer “no reconocer ninguna legitimidad democrática al nuevo Gobierno de Vitoria”.
 
Arremete contra el PNV por haber consentido la ilegalización de Batasuna.
 
Así como unas palabras para Aralar, “la izquierda abertzale será castigada con dureza por el enemigo por su compromiso y por su lucha, pero Aralar será castigada en la historia de este pueblo con adjetivos amargos”.
 
Pero no nos engañemos. Quien crea las condiciones necesarias para que ETA aparezca, es la estrategia seguida por el PNV, que desde que perdió la Lehendakaritza en las urnas, mantiene un duro discurso contra el Gobierno de Patxi López. Urkullu llegó a decir que se trataba de un golpe constitucional. Así cómo citar una frase de Antonio Primo de Rivera en relación al actual Gobierno socialista en el discurso de Aberri Eguna.
 
El nacionalismo, actualmente en retroceso, ha de desmarcarse claramente, de este atentado contra las libertades del pueblo vasco y a su derecho a decidir.
 
Dejando de lado, si es más legítimo ilegalizar a toda una organización política o sólo a aquellos que se les declare relación con ETA, el problema fundamental es que desde luego es absolutamente legítimo ilegalizar y reprimir a los fascistas.
 
La amenaza con las armas, y la creación de las condiciones para ello, es un atentado a una mayoría de la población vasca.
 
El pueblo y el nuevo gobierno tienen el reto de normalizar una tierra con las libertades secuestradas.
 
¿Qué te ha parecido el artículo?
Publicidad