Efemérides

Galileo Galilei

Galileo se enfrentó a la Iglesia Católica y la teorí­a copernicana fue condenada por el Santo Oficio como «falsa y opuesta a las Sagradas Escrituras»

0
0 votos
12-04-2009
Publicidad
Tal dí­a como hoy la Santa Inquisición procesó a Galileo. Galileo publicó Diálogo sobre los principales sistemas del mundo, donde se burla del geocentrismo de Ptolomeo. El libro fue revolucionario y un escándalo. Galileo se enfrento a la Iglesia católica y la teorí­a copernicana fue condenada por el Santo Oficio como «falsa y opuesto a las Sagradas Escrituras» Tal dí­a como hoy la Santa Inquisición procesó a Galileo. Galileo publicó Diálogo sobre los principales sistemas del mundo, donde se burla del geocentrismo de Ptolomeo. El libro fue revolucionario y un escándalo. Galileo se enfrento a la Iglesia católica y la teorí­a copernicana fue condenada por el Santo Oficio como «falsa y opuesto a las Sagradas Escrituras»
Galileo inventó el telescopio, enorme avance técnico que ayudó al desarrollo de la astronomia y la ciencia. Observó por primera vez  las fases lunares. El descubrimiento de cuatro satélites de Júpiter contradecía, el principio de que la Tierra tuviera que ser el centro de todos los movimientos que se produjeran en el cielo.  Galileo observo además que Venus presentaba fases semejantes a las lunares,  este fenómeno  le pareció que aportaba una confirmación empírica al sistema heliocéntrico de Copérnico, ya que éste, y no el de Tolomeo, estaba en condiciones de proporcionar una explicación para el fenómeno.
 
Galileo sentó las bases físicas y matemáticas para un análisis del movimiento, que le permitió demostrar las leyes de caída de los graves en el vacío y elaborar una teoría completa del disparo de proyectiles. Sus teorías serían más tarde la piedra angular de la mecánica de Newton.
¿Qué te ha parecido el artículo?
Publicidad