Dato del dí­a

Andalucí­a es la región con más parados de larga duración

"Andalucí­a ha sido la región con más parados de larga duración desde la llegada de Manuel Chaves a la Junta (en 1990) hasta su marcha"

0
0 votos
11-04-2009
Publicidad
Chaves: Andalucía no podrá olvidarte.

La comunidad autónoma andaluza ha sido la región con más parados de larga duración desde la llegada de Manuel Chaves a la Junta (en 1990) hasta su marcha.

En 1991 había 14,4 parados andaluces por cada 10 parados nacionales de larga duración. Tras la gestión de Chaves hasta 2007, por cada diez parados españoles de larga duración hay 17 parados andaluces.

Producto del modelo productivo impuesto por Chaves en la comunidad andaluza (construcción, turismo y fondos de cohesión agrícola) Andalucía es líder en paro y también, sabemos ahora, líder en paro de “larga duración”.

Un dudoso honor, que indica el grado de destrucción del empleo durante estos años al que se sometido a la comunidad.
Al dejar su cargo, Chaves, dice que no olvidará a Andalucía, pero es Andalucía la que no podrá olvidarle a él.

Deja una herencia venenosa. Durante su gestión desaprovechó la oportunidad de sacar a la comunidad de su atraso histórico y, al contrario, provocó un hundimiento mayor.

Por otra parte, la Junta andaluza, endeudada hasta las cejas, hace gala de un derroche tan grande como el Palacete que Chaves se está construyendo a la medida de su ego de caciquil.

Zapatero le acaba de nombrar vicepresidente tercero y ministro de ¡Política Territorial!

Nadie mejor de Chaves para ocupar este cargo ¿verdad?

¿Para que la herencia venenosa en Andalucía, se “desperdigue” por toda España dirigiendo los delicados asuntos de política autonómica?
Nombramiento que viene justo en el momento en que en nuestras Comunidades habría que impulsar una política de austeridad y ahorro frente a la crisis.

Agarrémonos fuerte que viene Chaves. Vamos directo al matadero.
 
¿Qué te ha parecido el artículo?
Publicidad