"Me hubiese gustado dejar Andalucí­a en mejor situación"

"Me hubiese gustado dejar Andalucí­a en mejor situación" (Manuel Chaves, ex presidente de la Junta de Andalucí­a y ahora ministro de polí­tica Territorial y tercer vicepresidente de Zaaptero)

0
0 votos
10-04-2009
Publicidad
Chaves deja Andalucí­a con casi 800.000 parados, una tasa de cerca del 20%, casi medio millón de andaluces viviendo en la pobreza, es la comunidad con más "mileuristas", el 64% de la población activa. Chaves deja Andalucí­a con casi 800.000 parados, una tasa de cerca del 20%, casi medio millón de andaluces viviendo en la pobreza, es la comunidad con más "mileuristas", el 64% de la población activa.
Para el que alguien ha calificado como “el gran cacique de Andalucía” el cinismo no tiene límites. Cualquiera que, después de casi 20 años de presidente y 30 de gobierno de su partido (PSOE-A), hubiera dejado a su comunidad en el último puesto de las autonomías españolas dimitiría “por vergüenza torera”.
Ese no es el caso del nuevo ministro de política Territorial que nos ha endosado Zapatero. Manuel Chaves aún se atreve a decir lo que dice, “me hubiese gustado dejar Andalucía en mejor situación”. ¡Ha tenido 20 años para hacerlo! ¿No? ¡Y se acuerda ahora!
La vida cotidiana está llena de criminales que después de cometer el asesinato se arrepienten. ¡Qué mala vida te he dado! Dice el maltratador de la víctima después de apuñalarla.
Si hay un tipo definido de burguesía burocrático-política ese es el “chavismo” que el presidente de la Junta y presidente del PSOE (ahora otra vez ministro) ha tejido en Andalucía, en la que, él y sus ahijados políticos, han sustituido a los viejos caciques por un nuevo tipo de caciquismo vinculado a las castas políticas, en estrecho contacto con las burguesías locales especulativas (“la burguesía del ladrillo” ha hecho su agosto en todos estos años). La comunidad con más “mileurismo”, con más funcionarios por metro cuadrado, con más empleo subvencionado (base de un voto cautivo), donde más crece el paro, una de las que más tejido productivo han destruido desde las reconversiones de Felipe González… ¿Y se acuerda ahora de que le “hubiera gustado dejarla en mejor situación”?  El problema es que la ha dejado demasiado tarde.
 
 
¿Qué te ha parecido el artículo?
Publicidad