Los eurodiputados se suben el sueldo: 8.000 euros mensuales

Burócratas de lujo

0
0 votos
10-04-2009
Publicidad
En una muestra de la austeridad, ahorro y buen juicio que nuestros políticos están dispuestos a demostrar con la crisis, los diputados españoles al Parlamento Europeo que salgan elegidos en las elecciones del 7 de junio, cobrarán algo más del doble que sus antecesores en el escaño. Unos 8.000 euros mensuales más dietas.
 

Los parlamentarios que constituyan la nueva Cámara tendrán un nuevo Estatuto de los diputados con un nuevo sueldo que entre salario, seguros médico, pensiones y ditas, entre otros pasarán a cobrar un total de 7.665 euros al mes.

Además, el régimen de dietas también aumentará de los 241 euros actuales por día por  acudir a los plenos de Bruselas o Estraburgo.

Pero los parlamentarios que ejercen su actividad en España tampoco se quedan lejos de sus colegas en el parlamento europeo.

Los diputados españoles cobran entre 4.500 y 6.000 euros, sin incluir dietas, bonificaciones o extras por un cargo extra.

Por si fuera poco, los diputados ganan doble.

Por una parte ganan estos nada despreciables sueldos, pero la mayor parte de sus ingresos  provienen de actividades “privadas” extraparlamentarias en las que utilizan toda su influencia política (bufetes de abogados, consultoras, etc).

Es el momento de un ahorro drástico en los gastos del estado, empezando por los estrafalarios sueldos de nuestros responsables políticos.
Que todo este dinero se invierta en economía productiva y salvar puestos de trabajo.
 
 
 
¿Qué te ha parecido el artículo?
Publicidad