La UE se gasta tanto como EEUU en planes de rescate

3 billones para el Moloch

El heraldo de la tempestad, el Fondo Monetario Internacional estima en tres billones de euros la basura finaciera que los bancos deben limpiar aún de sus arcas contables

0
0 votos
10-04-2009
Publicidad
La Unión Europea no vale menos, y desde que estalló la crisis en septiembre se ha gastado tanto como EEUU en rescatar a sus entidades financieras. Tres billones de euros. La Unión Europea no vale menos, y desde que estalló la crisis en septiembre se ha gastado tanto como EEUU en rescatar a sus entidades financieras. Tres billones de euros.
Pero el Moloch está lejos de ser saciado. El heraldo de la tempestad, el Fondo Monetario Internacional estima en tres billones de euros la basura finaciera que los bancos deben limpiar aún de sus arcas contables, y ese balance tiende a hacerse más voluminoso conforme pasa el tiempo y lo bancos siguen sin reconocer sus pérdidas.

Las autoridades europeas insisten en que no echarán más carnaza hasta constatar que los planes de rescate están surtiendo efecto, en un intento por aparentar responsabilidad, cuando están auxiliando con las horas de vida y de trabajo de todos a las máximas instituciones del latrocinio. Pero hay quien discrepa de ellas.

¿Quién osa? -Pedro Solbes-. Ya libre de su responsabilidad de hechicero ministerial, acusa a las autoridades económicas europeas y norteamericanas de "bordear el proteccionismo financiero". "Hay que buscar fórmulas de intervención que no alteren las reglas de juego del mercado", dice.

Quizá ahora que ya no tiene las manos atadas, Solbes nos podría explicar a los humildes e ignorantes contribuyentes –intentando no aburrirnos mortalmente con sus monocordes salmos económicos- cómo es posible que las grandes entidades financieras españolas –en especial el Banco del señor Botín- hayan podido lucrarse tanto en la última década, sobre precariedad y sueldos de miseria y endeudando hasta el límite las cuentas del país… sin la ayuda decidida del Estado, y en particular del Gobierno de Zapatero.

Es que la duda nos corroe, señor Solbes.
 
¿Qué te ha parecido el artículo?
Publicidad