Dato del dí­a

Europa quiere que las administraciones paguen antes de los 30 dí­as

El 25% de las quiebras de Pymes en España se produce por la morosidad de la Administración

0
0 votos
09-04-2009
Publicidad
Las administraciones públicas tendrán que pagar sus facturas en el plazo de un mes o abonar intereses y gastos de demora, según una propuesta que presentó ayer la Comisión Europea.
 
Esta es una de las reivindicaciones que en los últimos tiempos han mantenido las pequeñas y medianas empresas españolas y, en particular, el colectivo de trabajadores autónomos en España.

El problema es que mientras esto se discute en Europa, el 25% de las quiebras de Pymes en España se produce por la morosidad de la Administración.

Es decir 1 de cada cuatro empresas quiebra directamente por el impago de las administración pública.
 
¿Cuál es la deuda de la administración con las pymes? El Estado adeuda 21.400 millones. Comunidades y municipios, 18.400. Los dos juntas deben a la pequeña y mediane empresa española casi 40 mil millones de euros.
 
La morosidad que está causando una auténtica sangría en las cuentas de las Pymes, por tanto en el tejido productivo del país y en los trabajadores.

El Estado no paga a las pymes, pero las pymes sí tienen que pagar al Estado.

Un retraso en el pago de los impuestos supone una drástica sanción económica, pero un retraso en el pago a una administración no le supone nada.

El retraso en los pagos públicos “se ha convertido en una enfermedad”, dijo el comisario europeo. Una plaga que causa una “efecto dominó” en otras empresas y en el conjunto de las economía.
¿Qué te ha parecido el artículo?
Publicidad